INICIAN JUICIO A CUATRO PERSONAS IMPLICADAS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

 

 


 

* Fueron detenidos cuando descargaban mercancía de un camión robado horas antes 

* Dispararon contra los policías para escapar  

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación de Roberto Guerrero Gómez, Arturo Clemente Vargas Cruz, José Alfredo Mosqueda Duriel y Alfredo Mosqueda Torres, acusados del delito de encubrimiento por receptación, permitieron que el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, les dictara formal prisión y ordenara proceso de tipo sumario.

 De acuerdo a la causa penal 99/2016, la madrugada del pasado 14 de junio elementos policiacos recibieron por radio la orden de trasladarse a la calle Acalotenco, colonia Santo Tomás, delegación Azcapotzalco, donde se encontraba un tráiler de la marca Freightliner, color blanco que había sido robado horas antes.

 Al llegar a ese sitio observaron que varios hombres sacaban artículos comerciales del vehículo en cuestión para meterlos a otro, los cuales al percatarse de la presencia de los oficiales huyeron en dos grupos.

 Después de una persecución, en donde los uniformados fueron agredidos a balazos, se logró la captura de cuatro, mientras que tres más emprendieron la huida a bordo de una camioneta.

 Los detenidos, junto con la unidad robada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la averiguación previa determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente.   

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina, exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte, al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger