INDEPEDI, Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, y Protección Civil, realizan primer simulacro de sismo con protocolos para Personas con Discapacidad

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Destacan medidas de atención a  PcD.

  La colaboración de las PcD en situaciones de emergencia es vital: Director general de INDEPEDI.  

Con el propósito de evaluar los protocolos de emergencia para Personas con Discapacidad ante algún siniestro, este lunes se realizó el primer simulacro de sismo en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México, aplicando las recomendaciones estimadas en la  "Guía de prevención y preparación en situaciones de emergencia para las Personas con Discapacidad", única en el país, presentada en 2015 por el Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y elaborada por el INDEPEDI y Protección Civil de la CDMX.

En la Secretaría del Trabajo 39 personas con discapacidad prestan sus servicios, las cuales están preparadas para reaccionar ante alguna emergencia, al tiempo que están en la posibilidad de orientar a la población para asistir a quienes presentan alguna discapacidad.

Fidel Pérez de León, Director General del INDEPEDI, recordó que en caso de siniestro las PcD deben participar activamente a fin de salvaguardar su integridad e instruir a la población para reaccionar en caso de emergencia. Añadió que la "Guía de prevención y preparación en situaciones de emergencia para las Personas con Discapacidad" es un documento que ya está siendo consultado por diversas dependencias para saber la forma en que se debe actuar ante cualquier contingencia.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Trabajo de la CDMX, Amalia García, enfatizó que por primera vez en la historia de la Ciudad se realizó un protocolo de estas características en el que participan PcD. Explicó que podrán asumir el liderazgo del ejercicio para aplicar de manera óptima las recomendaciones de los expertos en este tipo de situaciones.

 En el simulacro participaron alrededor de 800 empleados de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, del Instituto de Capacitación para el Trabajo, además de beneficiarios con discapacidad motriz, visual y auditiva. La "Guía de prevención y preparación en situaciones de emergencia para las Personas con Discapacidad" puede ser consultada en www.indepedi.cdmx.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger