INAUGURA PGR EN QUERÉTARO, LICENCIATURA EN CIENCIA FORENSE DIRIGIDA A ALUMNOS DE LA UNAM

lunes, 1 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·Será impartida a 30 alumnos de la máxima Casa de Estudios.

 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el curso de la Primera Generación de la Licenciatura de Ciencia Forense.

 En la ceremonia de inauguración, el Director en Jefe de la AIC, Tomás Zerón de Lucio afirmó que el objetivo de la licenciatura es trabajar para formar profesionistas ejemplares, con valores honestos, fieles a sus principios y que ayuden a una mejor procuración y administración de la justicia, así como a la prevención del delito.

 Señaló que el éxito del Sistema de Justicia Penal Acusatorio será posible con el esfuerzo diario y la aplicación de nuevas tecnologías; asimismo, exhortó a los universitarios a poner la ciencia al servicio de la justicia.

 Enfatizó que el tránsito hacia el nuevo modelo de justicia representa una oportunidad, en la que los profesionistas serán una parte de los protagonistas, "deberán ser garantes del cumplimiento y serán parte del camino para llegar a la justicia siempre tan anhelada", dijo.

 El curso será impartido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR a 30 alumnos de la UNAM, en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la institución, ubicado en  San Juan del Río, Querétaro.

 En tres semanas los practicantes profundizarán sus conocimientos en métodos de investigación y hechos producidos por proyectil de arma de fuego; fuego y explosiones, y química forense avanzada.

Por su parte, el Titular del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, Joaquín David Ramírez Figueroa, expresó que este tipo de eventos ayuda a vincular a la institución con la sociedad, y a mostrar los esfuerzos que se hacen en el Gobierno Federal para tener personal mejor preparado.

 "Representa una gran oportunidad para que dos grandes instituciones, como lo son la UNAM y PGR, concreten acciones de conocimiento para el bienestar de nuestra sociedad", expresó.

 En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el Titular de la Coordinadora General de Servicios Periciales, Jorge Alberto Zúñiga Malvárez y la Coordinadora de la Licenciatura en Ciencia Forense de la UNAM, Zoraida García Castillo.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger