INAUGURA JEFE DE GOBIERNO PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO RENOVADO

lunes, 8 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Anuncia la construcción de un recinto igual en la delegación Iztapalapa

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la apertura de Papalote Museo del Niño Renovado.

 El mejoramiento del inmueble contó con una inversión de 659 millones de pesos, de los cuales el gobierno capitalino aportó 378 millones de pesos.

 La inversión forma parte del rescate integral del Bosque de Chapultepec, destacó el mandatario capitalino.

 "Es un rescate integral de toda la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en donde no podía quedar excluido el Museo Papalote", indicó.

 En su mensaje anunció la futura construcción de un Papalote Museo del Niño en la delegación Iztapalapa, para que todos los niños capitalinos puedan disfrutar de las experiencias que ofrece.

 "Vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección", aseguró.

 "Se lo merece toda la zona de Iztapalapa; no vamos a hacer uno más chiquito, no vamos a hacer un modelo a escala allá, (...) Vamos a hacer un Museo Papalote de estas dimensiones, de estas características", abundó.

 Subrayó los trabajos que continúa realizando su administración en la zona.

 "Seguimos trabajando de manera incansable acá, con el rescate de la Fuente Xochipilli, con todo lo que se hizo en 'El Sope', ahora la restauración del 'Mito del Agua', que calculamos esté terminada para mediados de septiembre; con el Skate Park que se está terminando en la entrada de Constituyentes, que estará terminada a finales de este mes. Todo esto es lo que presenta ahora Chapultepec", resaltó.

 Destacó que los trabajos en el museo se pensaron para que el edificio fuera amigable con el medio ambiente.

 "Tenemos un edificio sustentable que dejará ahorros significativos. Estamos ahorrando 25 por ciento en consumo de energía con este nuevo diseño y 90 por ciento en consumo de agua", sostuvo.

 Antes de iniciar la ceremonia, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones donde destaca un vestíbulo más grande, taquillas, la creación de un salón de usos múltiples, bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamientos más amplios, zona de comida, tienda, así como más sanitarios.

 El museo cuenta con 108 exhibiciones, de las cuales 95 son totalmente nuevas.

 Dentro de los trabajos de renovación se plantaron 24 mil 285 plantas y árboles en los jardines; y se construyó una planta de tratamiento y recolección de agua pluvial.

 La directora general del museo, Dolores Béistegui, agradeció al gobierno capitalino por su aporte en la rehabilitación del inmueble.

 "Agradezco profundamente al Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, por compartir la visión que un proyecto como Papalote Museo del Niño deja huella, y por ello, vale la pena apoyarlo", dijo.

 El presidente del Consejo Directivo del museo, Mauricio Amodío Herrera, expresó su agradecimiento al Jefe de Gobierno por su apoyo en el proyecto.

 "Al doctor Miguel Ángel Mancera, que sin su aporte hubiera sido imposible sacar este proyecto adelante, creyó en nosotros, nos apoyó, tuvo confianza y ahora estamos muy orgullosos de poder decir: misión cumplida", añadió.

 A la ceremonia asistieron los secretarios del Medio Ambiente, Tanya Müller García; y de Obras y Servicios de la CDMX, Edgar Tungüí Rodríguez, así como representantes y directores de empresas colaboradoras de Papalote Museo del Niño.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger