IMPARTE CURSO “DERECHOS HUMANOS Y DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS” A PERSONAL DE SEDENA, SEMAR POLICÍA FEDERAL Y PGR

miércoles, 17 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         Sensibilizar y garantizar una actuación apegada al marco jurídico nacional e internacional de los servidores públicos. 

 Como parte del mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República (PGR), impartió el curso "Derechos Humanos y Desaparición Forzada de Personas".

 La Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a través de su Dirección General de Promoción de la Cultura, reunió a especialistas nacionales e internacionales en la materia, quienes a través de dinámicas proyecciones, intercambio de ideas y experiencias, compartieron sus conocimientos a personal de la Sedena, Semar, Policía Federal y PGR.

 El objetivo es lograr una sensibilización en el servidor público y garantizar una actuación apegada al marco jurídico nacional e internacional del personal sustantivo y administrativo así como de todos aquellos que intervienen en la atención integral a las víctimas de desaparición forzada y de sus familiares.

 Temas como: Los Derechos Humanos y el Funcionario Público,  Estudio y Análisis del lugar de los hechos así como Estándares Internacionales, Marco Jurídico Nacional, Análisis Psicológico, en materia de Desaparición Forzada son los que Guadalupe Vega Ramírez de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; María del Carmen Hernández Martínez de la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP); Juan Carlos Arjona Estévez y Alejandra González Marín de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana-GIZ, expusieron durante tres días.

 Este curso se llevó a cabo en el Auditorio Juristas de la PGR con el fin de estrechar lazos de cooperación con otras dependencias de gobierno para trabajar de manera coordinada en favor del respeto y garantía de los derechos humanos de los ciudadanos dando cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Estado Mexicano. 

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger