HUIXQULUCAN TIENE NUEVO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

viernes, 19 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         El licenciado en trabajo social, Mario Benito Fierro es el ombudsman en Huixquilucan

 El Cabildo de Huixquilucan aprobó la designación Mario Benito Fierro como el nuevo defensor de los derechos humanos en el municipio, cargo que ejercerá hasta agosto del año 2019. El Alcalde Enrique Vargas del Villar le tomo la protesta de ley.

 Tras escuchar el plan de trabajo de los tres aspirantes, por mayoría de votos, el cuerpo colegiado de Huixquilucan, decidió que el licenciado en trabajo social, egresado del Instituto Politécnico Nacional sea el encargado de la defensoría municipal de Derechos Humanos.

 Con una trayectoria en el servicio público de más de 14 años, Mario Benito Fierro habitante de la comunidad de Magdalena Chichicaspa, comentó que su plan de trabajo contempla la creación de un programa municipal de derechos humanos y de esta forma ser punta de lanza en la implementación de campañas enfocadas a la promoción de las garantías individuales.

 Destacó, que pretende la creación de un instructivo para cuidar los datos personales de los ciudadanos y su actuar se destacará por la cercanía con las personas para entender a todos los sectores de la sociedad.

 La toma de protesta del nuevo ombudsman huixquiluquense fue atestiguada por la Visitadora General  de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, con sede en Naucalpan, Jovita Sotelo Genaro.

 De igual forma, durante la vigésima sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó que se lleve a cabo la convocatoria a los ciudadanos, que así lo deseen, para registrarse y participar en la sesión de cabildo abierta a realizarse el siete de septiembre del año en curso en la comunidad de Ignacio Allende.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger