HUIXQUILUCAN INVIERTE EN EDUCACIÓN

lunes, 22 de agosto de 20160 comentarios

*        Se entrega techumbre en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en El Olivo.


*         En los próximos dos meses se rehabilitarán los primeros 34 planteles educativos.

 
Por Noel F. Alvarado.

           HUIXQUILUCAN, Méx.- Al declarar inaugurado el ciclo escolar 2016-2017 en todos los planteles educativos, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que la niñez es el presente del país, por lo que la mejor inversión que pueden hacer los gobiernos es en educación.

En la escuela primaria Adolfo López Mateos, el Alcalde de Huixquilucan informó que en los primeros meses de gobierno se rehabilitaron los jardines de niños pertenecientes al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). En este sentido, agregó que se va a continuar mejorando las condiciones de los planteles educativos.

Vargas del Villar, entregó también la techumbre de la escuela, la cual permitirá a los estudiantes realizar actividades al aire libre. El Edil enfatizó que su gobierno concluyó todas las techumbres que fueron abandonadas por sus antecesores.

Ante padres de familia de la colonia El Olivo, recordó que se están pintando las fachadas de las casas en la parte baja de esta comunidad y Hueyetlaco, lo que tendrá una inversión de alrededor de 10 millones de pesos. En materia de seguridad, reiteró que se ha bajado más del 45 por ciento la inseguridad.  

Alejandro Sánchez Domínguez, director de Infraestructura y Edificación, dio a conocer que la techumbre entregada tuvo una inversión cercana a los 650 mil pesos, es una estructura de acero y lámina galvanizada de 250 metros cuadrados, con una cimentación que brindará seguridad estructural de la misma.

Comentó que el Presidente Municipal le instruyó rehabilitar en los próximos dos meses 34 planteles escolares, para lo cual se destinarán alrededor de 8 millones de pesos en una primera etapa. En un segundo periodo, serán cien escuelas rehabilitadas para lo cual se destinarán 17 millones de pesos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger