HA ENTREGADO GOBIERNO DE CDMX MÁS DE 45 MIL APOYOS ECONÓMICOS A MICRONEGOCIOS

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Afirma Jefe de Gobierno que no habrá más clausuras para estos negocios, "lo que necesitamos es que se genere dinero, ustedes generan riqueza"

 ·         Encabeza la entrega de beneficios del programa "Yo Te Apoyo" a cuatro mil comerciantes 

Más de 45 mil comercios de la Ciudad de México se han beneficiado con el Programa de Fortalecimiento a los Micronegocios, "Yo te Apoyo", informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"Si eso lo multiplicas por las personas, entonces te da un mayor alcance. Quiere decir que con esos 45 mil, debemos estar impactando a medio millón de personas en la ciudad", indicó.

Dijo que su administración apoya al comercio de las colonias y barrios, no solo con la entrega de este beneficio –que consta de dos mil pesos–, sino que ha implementado el Programa "Cero Clausuras", con el que se permite regularizar a los negocios, sin detener sus operaciones. 

"Son caras y son personajes de nuestra ciudad que debemos seguir apoyando desde el gobierno. Por eso dijimos: 'No más clausuras', y ahí es a donde necesitamos a los jefes y jefas delegacionales. Lo que necesitamos es que se genere dinero, ustedes generan riqueza", afirmó.

El Programa "Yo Te Apoyo" consta de dos mil pesos destinados a acondicionar o remodelar el local; adquirir o renovar material de trabajo, mobiliario o algún otro activo; así como capacitación y promoción de las actividades que realizan. 

Además, brinda protección a la inversión, asesorías y capacitación para el fortalecimiento del negocio, y vinculación con proveedores 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), este año se busca apoyar a más de 190 mil comercios, priorizando los 20 giros con mayor número de unidades económicas.

Entre estos se encuentran las tiendas de abarrotes, ultramarinos y misceláneas; salones, clínicas de belleza y peluquerías; papelerías; comercio al por menor de frutas y verduras frescas; comercio al por menor de ropa; taquerías y torterías, por mencionar algunos. 

Al entregar cuatro mil apoyos y convivir de manera cercana con comerciantes de distintas delegaciones, el mandatario capitalino los invitó a que se informen sobre los créditos que ofrece el Gobierno de la CDMX, y a que adquieran la terminal punto de venta, que también otorga el Programa "Yo Te Apoyo".

"Eso te va a generar un recurso a ti. Que recibas todos los vales, que recibas las tarjetas de crédito, de debito, que recarguen tiempo aire, de verdad tenemos medido, aumentan hasta un 30 por ciento en sus ingresos", señaló. 

Apuntó que 70 por ciento de los beneficios que se han otorgado han sido para mujeres y afirmó que a pesar de la situación económica nacional y mundial, la Ciudad de México tiene garantizado los programas sociales, así como los servicios de salud. 

"Estamos viendo también a las mujeres que van a dar a luz, les estamos dando sus cunas, las estamos cuidando; estamos atendiendo a muchas personas en los hospitales", recordó.  

El titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski Woldenberg, subrayó que como parte de los esfuerzos que el gobierno capitalino ha realizado para incentivar la economía familiar, está la propuesta para aumentar el salario mínimo.  

"Por qué no quieren subir el salario mínimo, si el Jefe de Gobierno ha demostrado que se puede (…) El Jefe de Gobierno nos ha dicho que vamos a seguir en esta batalla con toda fuerza hasta que logremos que el salario mínimo suba", abundó.  

Por su parte, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Enrique Estrada Meraz, agradeció estas iniciativas que tienen el propósito de ayudar a miles de capitalinos. 

"Agradezco mucho esta gran política vinculada al desarrollo social; por supuesto no puede haber un desarrollo social, si no hay un desarrollo económico que permita que avancemos", dijo. 

Al entrega de apoyos asistieron los jefes delegacionales en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres; de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera; de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román; de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla; así como comerciantes y emprendedores de las 16 demarcaciones de la capital del país

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger