GOBIERNO CDMX OTORGARÁ BENEFICIOS FISCALES PARA REGULARIZAR VIVIENDA POPULAR

jueves, 11 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Publica Gaceta Oficial dos acuerdos que buscan garantizar la seguridad estructural y el adecuado funcionamiento de estos inmuebles     

 El Gobierno de la Ciudad de México informó que, mediante la constitución del régimen de propiedad, otorgará facilidades administrativas para el mejor aprovechamiento de casas en condominio y viviendas de interés social o popular, así como su respectiva escrituración.  

 En la Gaceta Oficial de la CDMX (GOCDMX) detalló que el acuerdo publicado hoy y que entra en vigor a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre de 2016, también tiene por objeto apoyar locales comerciales que se encuentran al interior de los inmuebles a regularizar. 

 El documento precisa  que, esto será posible, siempre y cuando no rebasen el 30 por ciento de la superficie total de la construcción en planta baja, y el mismo se descarta del goce de beneficios a edificaciones que se realicen, eminentemente, con fines comerciales o que no satisfagan los requerimientos de seguridad estructural.

 El paquete de condonaciones comprende que los inmuebles construidos que se incorporen a los patrocinios del acuerdo, no necesitarán presentar licencias, permisos, manifestaciones o autorizaciones en materia de construcción ni se proporcionarán las áreas de donación y de equipamiento. 

 La GOCDMX agrega que a los beneficiarios se les conmutará el 100 por ciento del pago del impuesto predial en adeudos existentes, incluyendo gastos de ejecución recargos, actualizaciones, diferencias o modificaciones y los relativos al pago de derechos por el registro de manifestación de construcción tipos A, B y C. 

 También la expedición de copias certificadas de heliográficas de plano y constancias de adeudos y los derechos por servicio que presta el Archivo General de notarías, entre otros. 

 El objetivo es coadyuvar al ordenado mejoramiento de las viviendas, garantizar su seguridad estructural y adecuado funcionamiento, al tener como marco la concentración familiar en un solo inmueble y la autoconstrucción.

 Con esta medida, se atiende la problemática de carencia de licencias, manifestaciones o avisos de construcción y la falta de escrituración individual al no constituirse en régimen de propiedad en condominio.

 Al individualizar y escriturar las viviendas, espacios y locales comerciales resultantes considerados pequeños comercios vinculados a la vivienda, se proporciona seguridad jurídica y bienestar social.

 La GOCDMX resaltó que en cuanto a las transmisiones de las unidades privativas, quedan excluidos los casos cuando el 50 por ciento de los propietarios del total de viviendas a individualizar carezca de parentesco civil o consanguíneo entre ellos hasta el tercer grado.

 En otro acuerdo, publicado también este día, se brindan facilidades administrativas para la regularización de viviendas construidas o fincadas por instituciones públicas locales o federales mediante la constitución del régimen de propiedad en condominio y la individualización de las unidades privativas resultantes.

 Será la Secretaría de Finanzas a través de la Tesorería y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, intervendrán en el ámbito de sus respectivas competencias en el otorgamiento de las facilidades administrativas y los apoyos fiscales.

 Todos los detalles pueden ser consultados en la página www.consejeria.df.gob.mx o solicitar información en la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.   


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger