FRUSTRA SSP-CDMX “ORDEÑA” DE GASOLINA A TUBERÍA DE PEMEX

miércoles, 31 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en flagrancia a seis hombres en el momento en el que realizaban maniobras de excavación, aparentemente para extraer combustible de un ducto subterráneo de Pemex, ubicado al interior de un parque en Gustavo A. Madero.

Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla hacían su recorrido de vigilancia esta madrugada por la calle Norte 94, en la colonia Nueva Tenochtitlán, cuando advirtieron la presencia de dos hombres que caminaban hacia el interior de un parque.

De manera preventiva, los policías realizaron una revisión a los individuos y fue entonces que se percataron que cuatro hombres más, cavaban una zanja, de aproximadamente cuatro metros de largo por dos de ancho, que dejaba al descubierto una tubería señalizada con un poste de seguridad de Pemex.

Además, observaron que alrededor de la excavación, se encontraba herramienta diversa como palas, barretas, picos, desarmadores además de otros utensilios, propios para conectarse al ducto y extraer gasolina, como una llave de paso y mangueras.  

Con el apoyo de otras unidades, los policías de la SSP-CDMX detuvieron a seis hombres, dos de ellos de 32 años, así como otros cuatro, de 37, 41, 45 y 48 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación, ubicada en la Glorieta de Camarones, donde se inició la averiguación previa correspondiente.     

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger