FORTALECE SOBSE CAPACITACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS A TRAVÉS DE CONVENIO CON INSTITUTO MEXICANO DEL CEMENTO Y DEL CONCRETO

viernes, 5 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·       Fortalecerá los procesos licitatorios y ayudará a robustecer el blindaje de la obra pública

  

El Gobierno de la Ciudad de México fortalece la seguridad de edificaciones futuras, así como la certificación de la calidad de los materiales y a la capacitación del personal, al firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC)

 

Este viernes el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, signó el acuerdo mediante el cual funcionarios de la dependencia capitalina y de las empresas contratistasdeberán tomar cursos para conocer y aplicar los más avanzados procedimientos de análisis y estudio del concreto y del cemento, principales materiales que se ocupan en los proyectos de la capital del país.

 

"Era muy importante lograr esta certificación, para asegurarnos de que las obras cumplen no solamente con los estándares de seguridad, sino también con los de calidad", expuso. 

 

Gracias al convenio, las empresas que desarrollen obra para la Ciudad de México podrán contar con una certificación expedida por el IMCYC, distinción que fortalecerá los procesos licitatorios, y ayudará a robustecer el blindaje de la obra pública. También se contará con el apoyo del instituto para la realización de pruebas de laboratorio a las piezas de concreto utilizadas en las edificaciones.

 

En la firma del acuerdo  participó el director general del IMCYC, Roberto Uribe Afif, y contó con la presencia de personal de SOBSE, así como del director del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón Ruiz.  

 

El funcionario capitalino destacó que este convenio es parte de una red de alianzas que tiene el Gobierno de la Ciudad de México con el gremio, las cámaras, sociedad civil y la academia, para garantizar la seguridad y calidad de la obra pública.

 

"El IMCYC se suma a una lista ya importante de aliados que tiene la SOBSE en materia de capacitación y colaboración. Ustedes han sido testigos que hemos venido firmando acuerdos encaminados a que las obras de esta ciudad cada vez sean mucho mejores", subrayó.

 

Asimismo, destacó la construcción de la Autopista Urbana Sur, que tiene un avance global del 62 por ciento.

 

"Hemos terminado ya el montaje de todas las columnas, estamos a ocho trabes de terminar el montaje de todos los elementos prefabricados pesados y prácticamente nos quedará el montaje de las tabletas para poder empezar a conformar la calzada o el área de rodamiento de los vehículos, para conectarlos con el tramo que está construyendo el Gobierno Federal, rumbo a la caseta a Cuernavaca", detalló.

 

Por su parte, el director general del IMCYC, ratificó el apoyo del instituto para garantizar las mejores prácticas de los involucrados en el sector.

 

"Se pondrán a la disposición de empresas y la secretaría, los servicios del Laboratorio, sumando más de 46 pruebas certificadas ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), garantizando la calidad de materiales, equipos e involucrados en el sector de la construcción", afirmó.

 

En días pasados, la SOBSE firmó convenios de colaboración con la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) de la UNAM; así como con la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México A.C. (FiiDEM).

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger