FORTALECE LA PGJ CAPITALINA PRUEBAS PARA CONFIRMAR EL INICIO DE PROCESO CONTRA PROBABLES SECUESTRADORES

viernes, 19 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Apelaron la resolución impuesta por el Juez 27 Penal

* Dos de ellos agredieron sexualmente a las víctimas

La Procuraduría General de Justicia capitalina robusteció las evidencias presentadas contra Cristian Tomás Garduño, Fabián Cruz Tomás y José Carmen Tomás Garduño, para que magistrados de Cuarta Sala Penal confirmaran el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la privación de la libertad de dos mujeres.

 El inicio del juicio fue ordenado, en primera instancia por el Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, en la partida 535/2016, por los delitos de privación de la libertad para cometer secuestro exprés agravado y violación agravada.

 Durante la apelación, en el toca 535/2016 se validó que, en diferentes episodios, las víctimas abordaron un vehículo con cromática de taxi que era conducido por José Carmen, y al momento de subir un pasajero, aparecía Cristian Tomas, quien se escondía entre el asiento del copiloto, y les exigía el número de identificación personal de sus tarjetas bancarias. En el caso de la segunda ofendida, Fabián Cruz le señaló que se trataba de un asalto.

 Una vez que obtenían el NIP, trasladaban a las víctimas a un cajero automático y disponían del efectivo de la cuenta; posteriormente, las mantenían cautivas durante varias horas, hasta que finalmente las liberaban en lugares solitarios y alejados del centro de la Ciudad de México.

 Cabe señalar que mientras cometían el ilícito los hermanos Tomás Garduño agredían sexualmente de las víctimas, además de que ejercían violencia psicológica sobre ellas, refiriéndoles que en la cajuela del automotor se encontraba muerto el propietario de la unidad.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger