FIRMA DE CONVENIO ENTRE LOCATEL-IPN

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL se consolidará como el centro de contacto y auxilio ciudadano más importante del país, con inversión en tecnología y convenios de colaboración, como el suscrito este jueves con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 "Esta idea de hablar de un 911 (…) no hay que inventarlo, ni imaginarse como deber ser (…) o fabricar hoy los protocolos y empezar con los diseños, LOCATEL ya lo sabe hacer, hoy está realizando esta función", afirmó.

En el acuerdo firmado destaca la puesta en marcha de la Línea Politécnica. En una primera etapa serán los estudiantes del IPN, que realizan su servicio social en LOCATEL, quienes la atenderán; mientras que, en la segunda etapa se implementará en las instalaciones de la institución académica, con la asesoría permanente de la dependencia capitalina.

"Será una atención que va desde orientación contra adicciones, orientación emocional —que está teniendo tanto éxito con nuestro Hospital de las Emociones—, orientación vocacional y profesional; es decir, habrá una gran gama de atención y nos dará mucho gusto poder servir a esta comunidad de 165 mil estudiantes del Politécnico", destacó.

 "…está llamado hoy a ser el centro de contacto y de auxilio ciudadano más importante de todo el país. Ustedes van a seguir teniendo noticias hoy, nos da muchísimo gusto firmar este convenio", indicó.

Reiteró que el compromiso de la actual administración es fortalecer los servicios de LOCATEL, luego de 37 años de apoyar a la población en diversos ámbitos, desde la localización de personas extraviadas hasta las líneas de auxilio a las mujeres, orientación a los jóvenes, información nutricional e, incluso, atención a animales de compañía.

Señaló que los servicios que presta tienen en muchos casos alcance nacional, como brindar orientación durante los desastres naturales. Por ello, continuarán las acciones para optimizar su operación.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger