EXPORTA GOBIERNO CDMX PROGRAMA “EL MÉDICO EN TU CASA” A KIEV, UCRANIA

lunes, 22 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·       El alcalde Vitali Klichkó hizo la invitación al Jefe de Gobierno para firmar un convenio de hermanamiento y colaboración en materia de VIH y salud materno-infantil

Por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y en su representación, el secretario de Salud (SEDESA), Armando Ahued Ortega, viajó a Kiev, Ucrania, donde compartió la experiencia de "El Médico En Tu Casa", estrategia de salud innovadora y sin precedentes en la capital del país.

 Con Dmytro Turchak, encargado del despacho del Departamento de Salud Pública en Kiev, Armando Ahued suscribió un memorándum de entendimiento para la implementación de "El Médico en Tu Casa" en esta ciudad.

Esta se suma a las metrópolis donde el Gobierno de la CDMX ha exportado la experiencia y resultados de éxito de este programa, que ha casi dos años de su implementación ha visitado más de dos millones 293 mil hogares.

 Tras el intercambio de información y experiencias en materia de salud pública, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, se manifestó interesado en firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México en materia de salud pública.

 A través del titular de la SEDESA hizo la invitación al Jefe de Gobierno de la CDMX para firmar un convenio de hermanamiento y de colaboración específicamente en materia de VIH y salud materno-infantil.

 Durante su visita de trabajo a la ciudad de Kiev, el secretario de Salud recorrió las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad en atención a pacientes con VIH, donde presentó la experiencia en materia de atención a personas con VIH-SIDA que se lleva a cabo en la CDMX, en las dos Clínicas Especializadas Condesa, y se acordó que en próximas fechas se realizará un intercambio de médicos especialistas en la materia.

 Asimismo, visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Kiev, uno de los más importantes en esta ciudad por su capacidad e infraestructura médica. En esta visita se propuso formalizar un convenio de intercambio de información y capacitación del personal de salud de ambas ciudades.  

 Actualmente, "El Médico en Tu Casa" en la Ciudad de México es ley, en tan sólo dos años sus avances son notables, ha otorgado atención médica gratuita a 202 mil 29 personas en situación de vulnerabilidad, 27 mil 481 mujeres embarazadas, de las cuales 8 mil 524 carecían de control prenatal; 23 mil 370 personas con discapacidad, mil 969 enfermos postrados, 176 mil 55 adultos mayores, 480 personas en situación de abandono, 155 pacientes con enfermedad terminal y ha brindado 13 mil 421 atenciones odontológicas, en la CDMX.

 Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes el jefe de Expertos del Departamento de Relaciones Internacionales, Ruslan Popiuk; el jefe Adjunto del Departamento de Relaciones Internacionales, Povoroznyk Mykola; la embajadora de México en Ucrania, Beatriz Lopez Gargallo y el ministro consejero y jefe de Cancillería y Encargado de la Sección Consular, Daniel Domínguez.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger