EXPONE CIUDAD DE MÉXICO MARCA CDMX COMO CASO DE ÉXITO EN RÍO DE JANEIRO, BRASIL

sábado, 27 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Se considera a esta marca destino y marca ciudad como un ejemplo a seguir por diferentes metrópolis

 ·         La conferencia se realizó en el marco del mundial de futbol y de los Juegos Olímpicos en aquel país ante líderes de industrias de múltiples nacionalidades

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT),  participó en la conferencia "El papel de las marcas destino en la generación de desarrollo y los beneficios para la ciudad", como parte de una serie de debates de atracción de inversiones internacionales celebrados en Río de Janeiro, Brasil. 

 Esto, en el marco del mundial de futbol y los Juegos Olímpicos, dos eventos considerados entre los más grandes de los que una ciudad puede ser sede y que benefician directamente la inversión y la atracción de visitantes para esa metrópoli, el país al que pertenece e incluso el continente entero.

 Se abordó el caso de éxito de la Marca CDMX en el panel titulado "El branding de destinos como una herramienta competitiva para la atracción de inversiones", en compañía de importantes representantes de la industria de promoción turística de Austria y Nueva Zelanda.

 "El paradigma de competitividad entre naciones ha sido reemplazado por el de competencia entre ciudades. Por esta razón es importante para una ciudad global como la nuestra contar con una imagen fuerte para competir contra otras metrópolis. Una forma de lograrlo es mediante el branding de la ciudad, que fomente el reconocimiento de la identidad de una metrópoli y a su vez funcione como un sello de calidad", destacó Armando López Cárdenas, director general del FMPT. 

 Participar en eventos de alta importancia en materia de promoción turística son parte del objetivo implementado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de consolidar a la Ciudad de México como una capital global y altamente competitiva, a través de una marca ciudad poderosa, que evoque todos los aspectos positivos de esta urbe.

 Asistieron al evento, organizado por Casa Río, más de dos mil 400 personas de diferentes nacionalidades, dentro de las cuales destacan líderes de opinión de diferentes industrias fundamentales para el desarrollo económico de las ciudades globales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger