ENTREGA JEFE DE GOBIERNO CERTIFICADOS MÉDICOS ESCOLARES GRATUITOS A NIÑAS Y NIÑOS DE CDMX

miércoles, 10 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Se han realizado en clínicas del STC más de 2.5 millones de detecciones oportunas y se han entregado más de un millón de certificados médicos durante la presente administración

 ·         El mandatario capitalino informó que se entregarán actas de nacimiento gratuitas para llevar a cabo los trámites de inscripción al próximo ciclo escolar 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a privilegiar los temas sociales y de salud en el presupuesto del próximo año para garantizar la atención a la población, particularmente de quienes se encuentran en situación vulnerable.

 "La Ciudad de México está buscando blindar su esquema financiero, el próximo año será un año muy complicado desde el punto de vista económico, va a haber recortes, sabemos que habrá recortes muy importantes; nuestro llamado -como siempre- es que privilegiemos el tema de salud y el tema social para el próximo presupuesto", expuso.

 "Nosotros daremos garantía de atención para que tengan sus vacunas, su medicamento y para que 'El Médico en Tu Casa' siga siendo una realidad de atención para llegar hasta donde se requiere", afirmó.

 El mandatario capitalino entregó certificados médicos escolares gratuitos en la clínica ubicada en la Estación San Lázaro de la Línea 1 del Sistema del Trasporte Colectivo (STC) y exhortó a los padres de familia a realizarse un examen médico anual, para conocer su estado de salud.

 "Estamos listos para realizar los cientos de miles de exámenes médicos, calculamos que en este momento debemos llevar poco más o menos 145 mil exámenes ya realizados, efectivos, vamos a continuar. En el año debemos estar complementando esta cifra, más o menos 250 mil, 280 mil exámenes gratuitos", aseguró.

 Anunció que en cuatro de las 12 clínicas, ubicadas en el STC, se efectúan también diagnósticos dentales; la población puede acudir a solicitar este servicio a las estaciones del Metro Tacuba, Mixcoac, San Lázaro y Ermita.

 Destacó que las clínicas cuentan con el equipo necesario para prevenir problemas de salud importantes. En el caso de San Lázaro cuenta con mastógrafo, laboratorio clínico de gabinete, ultrasonido y se realizan pruebas de densitometría ósea, además de los servicios médicos.

 "En esta administración, en estas Unidades Médicas del Metro, se han realizado más de dos millones y medio de exámenes, más de dos millones y medio de detecciones oportunas para nuestra población y se han expedido más de un millón 200 mil certificados médicos", detalló.

 Por otra parte, informó que se entregarán actas de nacimiento gratuitas para llevar a cabo los trámites de inscripción al próximo ciclo escolar. El programa es itinerante y se instalará en cuatro explanadas delegacionales por día, se puede consultar la ubicación a través de LOCATEL. 

 Agradeció la donación de 67 mil tubos que hizo Genomma Lab para tratar a 134 mil personas con micosis en la piel o uñas de sus pies, a través de la Campaña Detecta, Medica y Elimina.

 "Es un tratamiento que tiene un costo más o menos de 80 pesos en el mercado, y aquí se está dando gratuito. Es una gran tarea social", señaló.

 El mandatario capitalino sostuvo que el trabajo en materia de salud continúa y pronto inaugurará una clínica geriátrica que atenderá padecimientos de los adultos mayores, como el Alzheimer.

 El secretario de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, explicó que los exámenes médicos periódicos son una herramienta estratégica para la salud pública, pues permiten incidir de forma positiva en el futuro de las personas, reforzando su estado de salud o identificando en fases muy incipientes los problemas.

 "El Certificado Médico no debe ser entendido como un trámite, sino como una intervención estratégica para elevar la calidad de vida y salud", resaltó.

 El secretario de Educación (SEDU) capitalino, Mauricio Rodríguez Alonso, destacó la visión de largo plazo que imprime la administración local en la prevención y detección oportuna de enfermedades en la población infantil.

 "Hoy es claro el binomio indisoluble, como lo señalaba el doctor Ahued, entre la educación y la salud, no podemos pensar que un niño rinda y tenga potencial en la escuela si no tiene salud, y esos dos son ejes del gobierno de la ciudad y del doctor Miguel Ángel Mancera. No son cosas, perdón por la expresión, discúlpenme lo coloquial, de "relumbrón", son cosas de fondo", dijo.

 El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, reconoció el servicio gratuito que prestan a la comunidad las 12 clínicas para atender distintos padecimientos, entre ellos, el pie de atleta. 

 "Queremos agradecerle al Jefe de Gobierno que está impulsando este tipo de actividades, porque el Sistema de Transporte Colectivo no solamente transporta a la gente que va de un lugar a otro, sino estamos hablando de una movilidad y la diferencia es que tenemos la oportunidad de dar salud, cultura y recreación", apuntó.

 El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Institucionales de Genomma Lab, Ramón Neme Sastre, indicó que la Campaña Detecta, Medica y Elimina contribuye al combate del pie de atleta en la Ciudad de México.

 "Gracias por poder participar con usted doctor Miguel Ángel Mancera, la sociedad civil y el sector empresarial están a la orden de las necesidades de esta ciudad", concluyó.

 También asistieron la coordinadora de las clínicas, Mayra Luz Martínez González; la jefa de consulta externa del Centro Dermatológico Dr. Ladislao de la Pascua, Myrna Rodríguez; beneficiarios del programa e invitados especiales. 

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger