ENTREGA "EL PINGÜINO LÓPEZ" CINTURÓN DE CAMPEÓN DE BOX A SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL CDMX

viernes, 5 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Entrega Sedeso equipo de box a grupo de boxeadores de escasos recursos en la Delegación Gustavo A. Madero.

* El apoyo fue entregado a al entrenador, quien presentó proyecto de Mejoramiento Barrial.

José Ramón Amieva Gálvez, secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, realizó la entrega de equipos de boxeo y materiales de entrenamiento al equipo de box dirigido por Esteban López Jiménez "El Pingüino López", quien en conjunto con otros vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, presentaron un proyecto de Mejoramiento Barrial para el Parque 15 de Agosto, ubicado en las inmediaciones del Metro Martín Carrera.

Amieva Gálvez asistió al entrenamiento matutino del equipo de jóvenes, mujeres y niños con el fin de conocer las necesidades del equipo y apoyarlo con algunos objetos de entrenamiento, así como para conocer las condiciones en las que entrenan.

El proyecto de Mejoramiento Barrial presentado por "El Pingüino López" y un grupo de vecinos de la colonia Martín Carrera, consiste en la colocación de palapas para habilitar un área en donde puedan impartirse clases de bordado y tejido; mesas de ajedrez para grupos de adultos mayores; una zona de danza aérea; la instalación de un rin de box y una cancha de fútbol.

Amieva Gálvez reconoció en su encuentro con el equipo de box de "El Pingüino López", que la labor de recuperación de espacios públicos, así como la organización de grupos deportivos previene que niños, niñas y jóvenes caigan en situación de adicciones o formen parte de grupos de población callejera, por lo que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, los proyectos de Mejoramiento Barrial abonan a la calidad de vida de sus habitantes.

El equipo que entrena "El Pingüino López" está conformado por 50 hombres y 40 mujeres, que van desde los seis años en adelante y trabaja particularmente con jóvenes con adicciones a las drogas y en situación de vulnerabilidad a quienes les condonan los 80 pesos semanales que cobran de cuota para la compra de peras, gobernadoras, cuerdas y equipo que requieren para entrenar.

El responsable del desarrollo social de la Ciudad de México, disfrutó de una demostración boxística en donde participó Jazmín "La Bombardera González", campeona profesional, ganadora de guantes de oro y guantes rosas, con siete peleas ganadas y una perdida.

En el parque 15 de Agosto, en la colonia Martín Carrera, entrena también "Tyson López" campeón de guantes de oro; Luis Alberto Andrade campeón amateur y Luis Fernandez Navarro entrenador profesional que ayuda en la preparación de las y los más jóvenes.

El secretario de Desarrollo Social capitalino recibió de manos de " El Pingüino López" un cinturón de campeón de box, un guante de box y una playera de la porra del equipo, todo esto autografiado por la campeona y orgullo del equipo, Jazmín "La Bombardera González".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger