ENCABEZA JEFE DE GOBIERNO PREMIO DE LA JUVENTUD 2016

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Se entregó un total de 525 mil pesos como estímulo para que los jóvenes continúen con su desarrollo

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega del Premio de la Juventud 2016, que reconoce la labor y trayectoria de los jóvenes capitalinos más destacados en diversos ámbitos de la sociedad.

 En total se repartieron 525 mil pesos como estímulo para que los jóvenes continúen con su desarrollo, así como el de sus proyectos a favor de la capital del país. 

 "Enhorabuena, que siga esta tarea, el compromiso con los jóvenes", señaló el mandatario capitalino.

 En una noche de gala, en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", 12 jóvenes y tres agrupaciones fueron reconocidas con un diploma y la estatuilla que otorga el Gobierno de la CDMX.

 "Aquí están los primeros Premios de la Juventud de la Ciudad de México; los anteriores fueron del Distrito Federal, este es el primero que se da de la Ciudad de México (…) Muchas felicidades, es su galardón, es su fiesta, es nuestro reconocimiento al valor y al talento que tienen nuestros jóvenes en la ciudad", destacó el Jefe de Gobierno.

Por primera vez se reconocieron los trabajos de promoción y defensa de los derechos humanos de este sector de la sociedad. Las demás categorías en que los capitalinos participaron fueron: actividades académicas, científicas o profesionales; actividades culturales y/o artísticas; actividades deportivas; mérito cívico ambiental y de labor social.

 Los ganadores del primer lugar recibieron 60 mil pesos, los segundos lugares 30 mil y los terceros, 15 mil pesos.

 Los laureados en la categoría de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos fueron: Xóchitl Daniela Mejía Pacheco, Claudia Ivette Navarro Corona y Carla Inés Ríos Nava, en primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 En la categoría al Mérito Cívico Ambiental y de Labor Social: Juan Jorge Avilés Ortega, José Luis Santiago Garduño y el colectivo "RRXD Taller de Arquitectura".

 En Actividades Deportivas los premiados fueron: Fernando Vicente Gómez, Alejandro Pacheco Castillo y Waldo Ramírez Ríos.

 En Actividades Académicas, Científicas o Profesionales: José Antonio Galicia Salazar, Juan Daniel Díaz García y Viridiana Peláez Hernández.

 Mientras que en la rama de Actividades Culturales y/o Artísticas, los ganadores fueron: el Colectivo "Idiotas Teatro", Patrick Fabrizio Trigoso Murillo y la Asociación Civil "La Madriguera, Creaciones Escénicas y Audiovisuales", en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 La directora general del Instituto de la Juventud capitalino (INJUVE CDMX), María Fernanda Olvera Cabrera, destacó la política de la actual administración de apostar por las nuevas generaciones de capitalinos. 

 "Ha sido así la instrucción del Jefe de Gobierno, en apostarle al capital humano, apostarle a programas sociales, institucionales, acciones, estrategias, que les generen a ustedes mayor bienestar", subrayó.

 Subrayó los avances que ha habido en la apertura de espacios para las juventudes, como lo son los skateparks certificados de la Ciudad de México.

 "Hace tres años y medio, las políticas de juventud de la Ciudad de México no eran iguales. Sin duda el reto era cómo lograr que en la Ciudad de México fuera habiendo cada vez más espacios, porque cuando los jóvenes participan, la ciudad gana", dijo.

 Durante la premiación participaron el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Cultura, Eduardo Vázquez Martín; de Educación, Mauricio Rodríguez Alonso; el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco.

 Así como el representante del Fondo de Población de Naciones Unidas en México, Arie Hoekman; el rector general de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites Aguilar; el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, entre otros.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger