EN PISTA CLANDESTINA, PF Y SEDENA ASEGURAN CERCA DE 400 KILOS PRESUMIBLEMENTE DE CRYSTAL Y HEROÍNA

jueves, 4 de agosto de 20160 comentarios

Por: Noel F. Alvarado.

La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguró sendos cargamentos de sustancias con las características propias de las drogas sintéticas conocidas como heroína y crystal -30 y 365 kilogramos respectivamente- en aparente estado de abandono, en las inmediaciones de una pista clandestina en el estado de Baja California.

Derivado de acciones de seguridad, vigilancia, inspección, prevención y combate al delito, en el kilómetro 075 + 000 de la Carretera (1630) Mexicali – Tijuana, tramo La Cuesta – Tijuana, elementos de la corporación tuvieron contacto con personal militar que solicitó apoyo para inhabilitar y destruir una pista de aterrizaje clandestina localizada aproximadamente a unos 19 kilómetros hacia el sur sobre un camino vecinal.

En acción conjunta, al arribar a dicho lugar fuerzas federales hallaron un terreno acondicionado como pista para el aterrizaje de aeronaves ligeras, así como un vehículo, tipo Pick Up, con matrículas del estado de Washington, Estados Unidos, que en su área destinada para la carga se encontraban costales y cajas de cartón. En estos últimos depósitos fueron hallados varios recipientes de plástico.

Al continuar con la investigación, personal de la Policía Federal y de la Sedena hallaron en el interior de estos recipientes una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, mientras que en los costales fueron localizados paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían polvo pastoso y gomoso similar a la heroína.

Fue implementado un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos.

Mediante la aplicación del Protocolo de Cadena de Custodia los indicios fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Federación en Tecate, Baja California, donde se hizo el pesaje de dichos productos que arrojaron un peso aproximado de 30 kilogramos de heroína y cerca de 365 kilogramos de metanfetamina aproximadamente. La pista de aterrizaje para aeronaves fue inhabilitada y destruida.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger