“¡EN LA CDMX NI SUBEN LOS IMPUESTOS, NI DISMINUYE EL PRESUPUESTO PARA PROGRAMAS SOCIALES!”: AMIEVA GÁLVEZ

miércoles, 3 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Acompaña Sedeso inauguración de la Jornada Nacional de Alimentación sano, variado y suficiente en Iztapalapa.

* Se instalaron cuatro Comedores Comunitarios que ofrecieron platillos en la Jornada de la Alimentación por diez pesos.

El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, acudió hoy a la Delegación Iztapalapa al evento de inauguración de la Jornada Nacional de Alimentación, organizado por la Delegación Iztapalapa; Amieva Gálvez, afirmó que el gobierno de la Ciudad de México implementa acciones e impulsa políticas públicas como el aumento al salario, "un salario justo, para un trabajo digno, porque el dinero que ganamos ahora no es suficiente para comprar alimentos básicos" resaltó.

En la Explanada de la Delegación Iztapalapa, se instalaron cuatro Comedores Comunitarios de la demarcación; "J.J. Comedor", el Comedor "Tierra y Libertad", el Comedor "Las Adelitas" y "Citlaltepec", todos ellos ofreciendo una ración de comida por 10 pesos, además de distribuir el Recetario de los Comedores de la Sedeso con 203 recetas diferentes, su valor nutrimental y el precio real por preparación.

Amieva Gálvez subrayó que a través de la implementación honesta y eficiente de los programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social de la Cuidad de México  (Sedeso) otorga seguridad alimentaria oportuna casa por casa, con 267 Comedores Comunitarios distribuidos en la Ciudad y de los cuales 44 operan en la Delegación Iztapalapa, siendo esta una de las delegaciones con mayor número de estos.

Los Comedores Públicos y Comunitarios operan con un presupuesto de 117 millones y para el próximo año, este presupuesto aumentará a 167 millones anunció el funcionario, quien además resaltó el anuncio que diera el día de ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, respecto a que en la Ciudad de México no aumentarán los impuestos y de que no disminuirán el presupuesto destinado a los programas sociales.

El secretario de Desarrollo Social  informó tambien que el compromiso del gobierno de la CDMX es que antes de 2030, ninguna persona vaya a la cama sin haber comido por lo menos un alimento balanceado y de alto contenido nutrimental.

Asimismo, el responsable del desarrollo social en la CDMX, informó que se realizarán visitas a los domicilios en toda la Ciudad de México para ofrecer la Cartilla de Tus Derechos Sociales, en donde vienen los 27 programas principales de todo el gobierno de la Ciudad en materia de Desarrollo Social, "ahí se les dirán cuáles son los programas a los que tienen ustedes acceso y ahí verán y exigirán el cumplimiento de los programas", señaló.

Al evento acudieron también la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en la CDMX, José Alfonso Rivera Domínguez, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social y los delegados Liconsa, de Próspera, del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger