EMPODERAR A LAS MUJERES ELIMINA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA: SEDESO

jueves, 11 de agosto de 20160 comentarios

·         El Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva acudió a la inauguración delMódulo de Atención a las Mujeres en el Centro Histórico "Malinalli Malintzin"

 
Por Noel F. Alvarado.

"El Gobierno de la Ciudad de México es el primer gobierno del país que ha generado una política de atención integral a las mujeres víctimas de violencia", destacó el Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, durante la inauguración del Módulo de Atención en el Zócalo Capitalino "Malinalli Malintzin" del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres).

En el tema de empoderamiento de la mujer, la Capital del país es pionera en políticas públicas de combate y erradicación de la violencia hacia las mujeres; agregó, que en el Gobierno que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera, "se ha dado empleo efectivo a las mujeres que han sido víctimas de violencia, que se les ha reconocido una participación no paritaria, una participación superior en los porcentajes de trabajadoras, de compañeras que laboran en la ciudad".

Amieva Gálvez resaltó la importancia de la inauguración del Módulo de Atención en el Centro Histórico, el cual cuenta con áreas de evaluación y acompañamiento psicológico, atención médica y asistencia jurídica. "Este es un Centro que canaliza a todas las mujeres de acuerdo a las necesidades que presentan", señaló.

En entrevista señaló que el Gobierno de la Ciudad cuenta con el Programa de Seguro Contra la Violencia hacia de las Mujeres que aproximadamente atiende a mil 500 derechohabientes quienes reciben un apoyo mensual superior a mil 500 pesos; de este grupo se han contratado en las oficinas de esta administración a 75 mujeres. Además, destacó, existe un convenio con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, mediante el cual se capacita o potencia el conocimiento de las mujeres que lo requieren, a través de losCentros de Capacitación para el Trabajo(CECATI).

"Todo esto se traduce en el empoderamiento, y el empoderamiento de la mujer es ir eliminando todo tipo de violencia, no solamente cuando se ha sufrido, sino como parte de la cultura de la relación de parejas y del hombre hacia la mujer", destacó.

La Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, expuso que el Jefe de Gobierno siempre ha estado al pendiente de la igualdad de género; ubicar un módulo de atención en el Centro Histórico dijo, da muestra del compromiso del Dr. Mancera por lograr la igualdad de género en esta Ciudad.

El nuevo espacio de atención se encuentra en el mezzanine de la sede del Inmujeres, ubicada en Izazaga número 148, con un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Al evento también acudieron la presidenta del COPRED Jacqueline L´Hoist Tapia y la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Nury Delia Ruiz Ovando.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger