DIF CDMX INTEGRA A 300 MUJERES EN VULNERABILIDAD SOCIAL AL PROGRAMA APOYO A MADRES SOLAS

viernes, 5 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·                     El presupuesto asignado al Programa Apoyo a Madres Solas para este 2016, asciende a 6 millones de pesos.

·         Este año, con instituciones académicas privadas, implementará talleres de capacitación para incrementar las oportunidades laborales de estas mujeres.

 Un grupo de 300 mujeres en condiciones de vulnerabilidad social fueron incorporadas al Programa Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México del DIF Capitalino, quienes recibirán mensualmente un apoyo económico de 292.16 pesos para mejorar su seguridad alimentaria, así como atención psicológica, de salud, asesoría jurídica, talleres y salidas recreativas o culturales a museos, parques, conciertos, obras teatrales para ellas y sus hijos.

 En el Museo Soumaya, el Director General del DIF Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el presupuesto asignado al Programa Apoyo a Madres Solas para este 2016, asciende a 6 millones de pesos, con los cuales se han realizado 8 mil 555 dispersiones y otorgado mil 212 atenciones integrales en lo va del año.

 Al hacer un reconocimiento a las labores que desempeñan las madres jefas de familia, que inicia por la crianza y educación de los niños, el Martínez Pacheco aseguró que el Gobierno local está generando un esquema integral de protección que garantice cada uno de los derechos de los habitantes de la Ciudad de México.

 Puntualizó que en cada lugar donde el personal del DIF CDMX identifica una necesidad, la atención se realiza "de una manera estratégica. Vamos hacia las personas que necesitan ayuda, no esperamos a que ellos vengan".  

 El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) CDMX, indicó que para este año se buscó la colaboración con instituciones académicas privadas, para implementar talleres de capacitación, con la finalidad de incrementar sus oportunidades en el ámbito laboral, y así se da continuidad al compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para que el trabajo de las mujeres jefas de familia sea reconocido y respaldado.

 Aseguró que para este 2016, el reto es fortalecer la participación de las derechohabientes con talleres que les aporten conocimientos que puedan aplicar en su vida familiar, social y laboral; además de generar vínculos con instituciones deportivas para fomentar el bienestar físico.

 Acompañado de la representante de la UNICEF en México, Isabel Crowley y del Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que a través de un vale electrónico se brinda apoyo a las madres solas con hijos en primera infancia (de cero a 6 años), teniendo mil 108 derechohabientes con niñas o niños en ese rango de edad.

 Manifestó que el Programa Apoyo a Madres Solas Residentes en la Ciudad de México, contempla la atención integral a madres solas, y va más allá de un apoyo para el derecho a la alimentación, debido a que se contribuye a una atención integral para las mujeres y sus hijos para que mejoren la calidad de vida de sus familias.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger