DICTAN SENTENCIA DE 44 AÑOS DE CÁRCEL PARA HOMBRE QUE ASALTÓ Y MATÓ A SU VÍCTIMA EN CALLEJÓN HÉROES DEL 57

jueves, 18 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fue captado por las cámaras del C2 cuando cometía el ilícito 

* Detenido por elementos de la Policía de Investigación


La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 44 años y tres meses de prisión contra Alfredo Corona Domínguez o Jonathan Rojas Rojas o Jonathan Corona Domínguez, quien privó de la vida a un hombre para robarle su teléfono celular. Los hechos ocurrieron en el callejón Héroes del 57, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 De acuerdo con la partida 6/2016 al indiciado se le condenó a 35 años de cárcel por el delito de homicidio y se le impuso una multa de 362 mil 700.80 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios; por robo agravado recibió una pena de 9 años y tres meses de reclusión y una sanción económica de 7 mil 526.40 pesos. 

 Antecedentes de los hechos señalan que el afectado caminaba mientras hablaba por teléfono celular sobre la calle de Belisario Domínguez, coloniaCentro, cuando fue observado por el inculpado, quien comenzó a seguirlo.

 Al llegar al callejón Héroes del 57 el ofendido dio la vuelta para transitar sobre éste, momento que el indiciado aprovechó para acercarse y con un instrumento punzocortante provocarle lesiones mortales. Enseguida tomó el aparato telefónico y huyó.

 Las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 registraron los hechos, lo cual permitió ubicar en un hotel de la calle República de Perú al agresor, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y puesto a disposición del Ministerio Público. 

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de delitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger