DICTAN FORMAL PRISIÓN A IMPLICADOS EN ROBO A CLIENTES DE TIENDA DEPARTAMENTAL

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Golpearon a los compradores para desapoderarlos de sus pertenencias 

* El Centro de Comando y Control C-2coadyuvó en la captura de los probables responsables 

Al aceptar las pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra cuatro probables responsables del delito de robo agravado, el Juez 40 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, les dictó auto de formal prisión y ordenó iniciarles proceso de tipo sumario por su presunta participación en el hurto de objetos de valor a clientes de una tienda departamental ubicada en calle Nogal, esquina con Carpio, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la partida 115/2016 se asentó que Víctor Hugo García Santos, Sebastián Miguel Espejel Velázquez, Erik Saúl Villegas Pérez y Luis Alberto Rodríguez García acudieron al establecimiento para desapoderar, con violencia, a los clientes de sus pertenencias.

No obstante, el personal del centro comercial activó la alerta conectada al Centro de Comando y Control C-2, donde instruyeron vía radio a elementos policiacos para que acudieran al lugar y detuvieran a los imputados.

Pese a que los probables agresores se hicieron pasar como empleados de negocio, los agraviados los identificaron, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien reunió los elementos de prueba correspondientes para ejercer acción penal en su contra.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate el delito de robo puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger