DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA MUJER RELACIONADA CON EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

miércoles, 31 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Utilizaba una casa de la calle República de Guatemala, coloniaCentro, para someter a mujeres

* En el lugar se rescataron a seis víctimas y se aseguró el inmueble

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron al Juez 49 Penal dictar auto de formal prisión e iniciar juicio de tipo sumario contra María del Carmen Somera Trejo, como probable responsable del delito de  trata de personas, en perjuicio de seis mujeres a quienes presuntamente obligaba a ejercer el sexoservicio en una vivienda de la calle República de Guatemala, colonia Centro, donde fueron rescatadas.

 La imputada era la encargada del inmueble, según quedó asentado en la partida 119/2016 y su relacionada 117/2016, donde fue asegurada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas que cumplimentaron una orden de cateo.

 La medida cautelar fue solicitada por el agente del Ministerio Público tras recibir denuncias ciudadanas en las que se mencionaban las actividades ilícitas que se practicaban en dicho lugar, por lo que al investigar se encontró que varias mujeres procedentes de diferentes estados de la República eran explotadas sexualmente. 

 Las investigaciones permitieron establecer que las afectadas se colocaban en el pasillo de la vivienda donde eran observadas por los clientes, quienes les pedían el servicio y pasaban a alguno de los cuartos de la vivienda para tener relaciones sexuales. Del dinero que las agraviadas ganaban por estas acciones, un porcentaje era para la indiciada.

 Tras la captura de María del Carmen Somera Trejo, el agente del Ministerio Público reunió las pruebas para consignarla y fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, donde será procesada por el Juez 49 Penal.

  Por lo que respecta al inmueble utilizado para cometer el ilícito, fue propuesto para el ejercicio de la Ley de Extinción de Dominio. 

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.  

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito que denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 5345 8110o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger