DETIENEN A LÍDER FUNDADOR DE LOS ZETAS

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

         Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velazquez Salazar, líder fundador de la organización criminal Los Zetas, fue detenido por las Fuerzas Federales y, debido a que contaba con orden de aprehensión, fue consignado al penal de Puente Grande, Jalisco.
         Derivado de trabajos de investigación y en cumplimiento a una orden de reaprehensión girada por un Juez Federal, la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron la ubicación de Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velazquez Salazar señalado como fundador y líder de ese grupo delictivo, y quien es considerado como generador de violencia  y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
           Reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.
          En junio de 2007, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velazquez Salazar en el estado de Hidalgo, cuando se encontraba en una fiesta familiar. En esos momentos el Agente del Ministerio Público Federal obtuvo elementos necesarios para consignar ante un Juez Federal por su probable responsabilidad y participación en los delitos de Delincuencia Organizada y Delitos Contra la Salud.
          El 15 de abril del 2015 fue puesto en libertad del Cefereso número 2 en Puente Grande, Jalisco, luego de obtener una sentencia absolutoria a su favor.
         Por lo que el Ministerio Público de la Federación interpuso un recurso de apelación y en el mes de agosto del 2015, el Tribunal de Circuito falló a favor de la apelación y ordenó la revocación de la sentencia absolutoria y la reaprehensión de esta persona por los delitos de Delincuencia Organizada y Contra la Salud.
          Con la orden de reaprehensión otorgada por el Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el estado de Jalisco, personal de la División Antidrogas de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar y detener en la colonia Zona Alianza, del municipio de San Pedro Garza, García, en Monterrey, Nuevo León y sin realizar un solo disparo a Luis Reyes Enríquez o Carlos Enrique Velazquez Salazar.
        El ahora sentenciado fue nuevamente remitido al Centro Federal de Readaptación Social Número 2 en Puente Grande, Jalisco. Cabe destacar que este sujeto por los delitos que se le imputan deberá compurgar una pena de 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días de multa.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger