DESTACA ALFONSO NAVARRETE PRIDA EDUCACIÓN Y TRABAJO COMO VÍA EFICAZ PARA EL DESARROLLO

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.
 

La educación y el trabajo es la vía más eficaz para generar oportunidades de crecimiento, justicia y equidad en México, afirmó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, durante la entrega de becas para hijos de trabajadores sindicalizados del Estado de México.

El Titular de la STPS enfatizó la importancia de colocar a la educación como el verdadero motor de las transformaciones del País, ya que sin una formación de calidad no habrá condiciones de productividad, competitividad, desarrollo social ni progreso compartido.

Los niños y jóvenes que se destacan por sus méritos son inspiración y ejemplo para alcanzar un ideal y un proyecto, señaló el funcionario federal ante el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, jóvenes estudiantes y padres de familia, así como de representantes sindicales.

"Es por los niños, por sus adolescentes, por el futuro del País que se hicieron reformas estructurales en México, y que la primera de ellas fue la llamada Reforma Laboral, y esos resultados ya son palpables para muchos de los trabajadores.

"Gracias a esa Reforma Laboral, gracias al talento del Presidente de la República, gracias al talento de sus gobernadores y, lo digo aquí sin cortapisas, del Gobernador Eruviel Ávila, este país hoy goza condiciones que no tiene ningún otro en materia laboral", destacó el Secretario Alfonso Navarrete Prida.

Manifestó que la entrega de recursos del Programa de Becas para Hijos de Trabajadores Sindicalizados del Gobierno del Estado de México, es una forma de agradecer el esfuerzo de sus padres, y reconoció la unidad de empleados, patrones y gobierno, en el propósito de consolidar un sistema educativo moderno, inclusivo y de calidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, subrayó el hecho de que el Presidente Enrique Peña Nieto haya multiplicado los empleos asegurados en el IMSS con respecto a toda la administración anterior, al haber actualmente más de 2 millones de nuevos puestos de trabajo formales.

Informó que en el evento de este día se entregaron las primeras mil 500 becas para niños, niñas y jóvenes de las 7 mil previstas para este año, y anunció que el número de éstas pasará a 10 mil con una inversión de 20 millones de pesos, en 2017.

Al evento asistieron el Presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez Rivero; y los Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; de la Confederación Mexicana Sindical, Roberto Ruíz Ángeles; de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, Raúl Domínguez Rex; y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica y Similares, Arnulfo García Pichardo.

Por parte del Gobierno del Estado de México, estuvieron el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga; la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo; y el Secretario del Trabajo, Javier García Bejos; así como la Directora General del Sistema DIF y Presidenta del Gabinete Regional XIII Toluca, Carolina Alanís Moreno.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger