CURANDEROS DE CASAS DE MEDICINA TRADICIONAL DE LA CDMX ATIENDEN A MÁS DE 8 MIL PERSONAS

lunes, 29 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 Con baños de temazcal, aplicación de ventosas, trabajo de herbolaria y masajes con piedra caliente curanderos de la #CapitalSocial han atendido a 8 mil 207 personas este año en las casas de Medicina Tradicional.

Evangelina Hernández, directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) dijo que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, impulsar la recuperación y aplicación de la medicina tradicional, además de rescatar, conservar y cultivar el recurso herbolario de la #CDMX.

Señaló que del total de personas atendidas el 59% son mujeres y el 41% hombres que han acudido a estos espacios por estrés, nervios, depresión, diabetes, hipertensión, dolor de articulaciones y contracturas musculares.

Informó que la Sederec ha apoyado estos espacios con la implementación de temazcales, equipamiento, camas de masaje, regaderas, insumos para la elaboración de remedios herbolarios, instrumentos musicales, entre otros.

Mencionó que a estas casas asisten personas de las comunidades indígenas, así como extranjeros y nacionales que buscan aliviar su cuerpo desde el punto de vista físico, mental y espiritual.

Recordó que este año la Ciudad de México pasará de 25 a 31 Casas de Medicina Tradicional, pues como parte del programa Medicina tradicional y herbolaria se apoyará la habilitación de seis nuevos espacios en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

Agregó que desde la Sederec, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, se seguirá trabajando para que la atención que se brinda en las Casas de Medicina Tradicional siga siendo de calidad.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger