CUMPLIMENTA LA PGJ CAPITALINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE ACUSADO DE HOMICIDIO. ESTUVO PRÓFUGO DURANTE CASI 23 AÑOS

lunes, 29 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Asesinó a un hombre en septiembre de 1993, durante una fiesta en Iztapalapa  

* Huyó, primero, a Michoacán y luego a Estados Unidos donde se escondió durante 15 años 

* Regresó al país con la idea de que el delito ya había prescrito y decidió radicar en Veracruz  

Derivado del trabajo de inteligencia y campo de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión contra Narciso Maciel Torres, acusado del delito de homicidio calificado, quien estuvo prófugo durante casi 23 años, luego de haber asesinado con disparos de arma de fuego a un hombre durante una fiesta, el 25 de septiembre de 1993, en la delegación Iztapalapa.

 El inculpado, detenido mediante oficio de colaboración en los límites de los municipios de Papantla y Poza Rica, estado de Veracruz, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanece a disposición del Juzgado que lo requiere.

 El mandato judicial fue librado por el Juez 63 Penal, el 31 de enero de 1994, en la partida 199/1993, en la que se establece que el día de los hechos, alrededor de las 22:15 horas, el agraviado llegó a una celebración que se llevaba a cabo en un predio ubicado en la calle Octavio Sentiés, coloniaConsejo Agrarista, donde el imputado estaba agrediendo físicamente a su hermano.

 Al intentar defender a su consanguíneo fue atacado por Narciso Maciel Torres, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego, le disparó en la cabeza y huyó. Mientras, el ofendido fue trasladado a un nosocomio, donde perdió la vida al día siguiente como consecuencia de las lesiones producidas por los impactos de bala.

 Por estos hechos, la PGJ capitalina inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada ejercitó la acción penal sin detenido por el delito de homicidio calificado y solicitó se librara orden de aprehensión contra el probable responsable, la cual fue otorgada el 31 de enero de 1994 por el Juez Penal mencionado.

 Para evadir la acción de la justicia, el inculpado se trasladó, primero, al estado de Michoacán y después a Texas, Estados Unidos. Después de 15 años de esconderse en la Unión Americana regresó al país con la idea de que el delito ya había prescrito y decidió radicar en el municipio de Papantla, Veracruz, donde se puso a trabajar como taxista. 

 En cumplimiento al ordenamiento judicial contra Narciso Maciel Torres, elementos de la PDI adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas, realizando el análisis y cruce de información, con lo que se obtuvo el domicilio donde residía, el cual dejó cuando acudió a solicitar una licencia de conducir.

 A través de los oficios de colaboración correspondientes, se solicitó a la homóloga en el estado de Veracruz, permitieran a la Policía de Investigación realizar trabajo de campo y seguimientos encubiertos, lo cual derivó en la detención del imputado.  

​      Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar y combatir de manera frontal los delitos cometidos en la capital del país hasta sus últimas consecuencias, y trabajar profesionalmente para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger