CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A TRES IMPUTADOS POR VENTA DE NARCÓTICOS

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


 

* Los inculpados fueron detenidos en flagrancia al interior de un establecimiento

* También quedaron asegurados un inmueble y un vehículo, en cuyos interiores había drogas 

La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción penal contra dos hombres y una mujer por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en un local comercial ubicado en la calle Doctor Erazo casi esquina con avenida Niños Héroes, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc. Los imputados fueron vinculados a proceso por el Juez 59 del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.      

 Dos personas más de sexo masculino, que también fueron aseguradas durante el dispositivo, quedaron en libertad por operar a su favor la excusa absolutoria contenida en el artículo 478 de la Ley General de Salud y el 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por farmacodependencia.

 De acuerdo con el expediente, agentes investigadores que realizaban labores propias de su cargo, recibieron una denuncia ciudadana que refería que en un establecimiento mercantil de dicho domicilio, los indiciados vendían bebidas alcohólicas y drogas.

 Los uniformados se trasladaron al lugar y observaron el momento en que dos jóvenes se acercaron al establecimiento e intercambiaron con los inculpados dinero por dos envoltorios; uno blanco y otro con hierba verde. 

 Ante esto, los elementos de la PDI se dirigieron a los imputados, les realizaron una revisión y encontraron 3 mil 830 miligramos de cocaína, 800 gramos de marihuana y una suma en efectivo; en tanto, en el local había 19 cartuchos útiles, una bolsa con 13 tarjetas bancarias, una caja de metal rosa y una bolsa de vinil color negro, así como las llaves de un vehículo marca Dodge, en cuyo interior se localizó más enervante.    

 Tras leerles sus derechos, estas personas quedaron a disposición, al igual que el inmueble, el automóvil y los narcóticos, del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien los consignó.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345 5990 o al correo electróniconarcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger