CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA VINCULACIÓN A PROCESO DE SEIS PERSONAS POR EL DELITO DE NARCOMENUDEO

sábado, 6 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Tres detenidos quedaron en libertad por ser farmacodependientes 

* Se decomisó marihuana y cocaína 


Con los indicios de prueba integrados en seis carpetas de investigación por la Procuraduría General de Justicia capitalina otras tantas personas quedaron vinculadas a proceso por distintos Jueces de Control, por delitos contra la salud en sus modalidades de venta y suministro. 

 Tres hombres más que fueron detenidos durante las mismas acciones, uno por posesión y dos compradores, quedaron en libertad por aplicarse a su favor la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, por farmacodependencia.

 Cabe señalar que a uno de los detenidos se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Norte. 

 Los casos son los siguientes:

 1.- Ricardo Gutiérrez Hernández fue detenido en flagrancia en calles de la colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, cuando elementos policiacos se percataron del momento en que realizaba una transacción comercial a bordo de un vehículo, sin placas de circulación. Durante la revisión Ricardo vestía un uniforme de la Secretaría de Seguridad Pública, y se le encontró en posesión de mil 022 gramos de marihuana.

 El vehículo, dinero, un arma y 30 cartuchos útiles también fueron asegurados.

 2.- El 26 de junio del presente año, agentes la Policía de Investigación (PDI) que circulaban por la calle Fray Juan de Torquemada, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, observaron cuando Christian Argenis Hernández le entregaba a un hombre desconocido un paquete a cambio de dinero. 

 Ante esto, los uniformados se les acercan para inspeccionarlos, descubriéndoles 18 cápsulas y seis envoltorios, equivalentes a 2 mil 100 miligramos de cocaína.

 3.- En la calle Don Carlo, colonia Agrícola Metropolitana, delegación Tláhuac, policías de investigación advirtieron el momento en que un individuo, dado a la fuga, se acercaba a Francisco Javier Rodríguez Ramos y le entregaba un billete para, posteriormente, recibir un objeto blanco. 

 Los remitentes se aproximaron y les indicaron que harían una revisión, encontrándoles 7 mil 900 miligramos de cocaína. Al momento de leerles sus derechos, aparecieron dos vehículos, de los que descendieron alrededor de 10 hombres que ayudaron a escapar al otro imputado. 

 4.- Alrededor de las 14:48 horas del 27 de julio del año en curso, agentes investigadores detuvieron a José Antonio González García en la calle San Isidro Alto Lerma, colonia Santa Lucía, delegación Álvaro Obregón, cuando le vendía estupefacientes a un hombre.

 Durante la inspección que se le realizó se le encontró en posesión de 4 mil 100 miligramos de cocaína y 92 gramos de marihuana, de acuerdo con el resultado de química forense, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, que fue otorgada por un Juez de Control.

 5.- Elementos de la PDI que realizaban un recorrido en calles de la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, observaron el momento en que Abraham Hernández le entregaba dos envoltorios a otra persona, por lo que se le acercaron y, durante una revisión, lo encontraron en posesión de 35 envoltorios con un total de 2 mil 300 miligramos de cocaína.

 6.- Finalmente, el 29 de julio, policías de investigación que patrullaban la calle Lirio, colonia Torres de Potrero, delegación Álvaro Obregón, detuvieron a Fernando Gutiérrez Mata, luego de que realizara el intercambio de cocaína por dinero.

 Al ser revisado se le encontraron 2 mil 500 miligramos de cocaína y 102 gramos de marihuana.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de quienes se vinculó a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de los indicios de prueba que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger