CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA ACUMULADA DE 150 AÑOS PARA SECUESTRADORES EXPRÉS

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privaron de la libertad a transportista para hurtarle la unidad en el Estado de México 

* Fueron detenidos por elementos policiacos de la CDMX 

Evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Francisco Monroy Hernández, Ángel Espinoza Zavala y Eliot Estrada Rodríguez acusados de privar de la libertad al conductor de un camión materialista en el Estado de México para robarle la unidad, y que fueron capturados en la delegación Iztapalapa, permitieron al Juez 61 Penal dictar sentencia de 50 años de cárcel y multa de 286 mil 720 pesos para cada uno de ellos.

 De acuerdo con el expediente 42/2016, la noche del pasado 16 de febrero, el chofer de un tractocamión de la marca Kenworth con góndola, que circulaba por la carretera México-Texcoco, en el Estado de México, se detuvo cerca de un cajero automático para retirar dinero para comprar arena en una mina en el municipio de Ixtapaluca, en esa entidad. 

 Al regresar a la unidad, el afectado fue interceptado por los inculpados, quienes de forma violenta lo introdujeron al camarote del vehículo donde lo despojaron de sus pertenencias y del efectivo. Enseguida pusieron en marcha el pesado automotor y abandonaron el lugar.

 Los probables responsables transitaron por espacio de dos horas, hasta que fueron capturados por elementos policiacos cuando circulaban por la avenida Torres y Oaxaca, colonia Iztahuacán, delegación Iztapalapa.

 Francisco, Ángel y Eliot, junto con el camión, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas necesarias y con la imputación directa del agraviado, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Oriente acusados de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Robo de Vehículo y Transporte, al teléfono 5346 8643 o al correo electrónico robovehiculos@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger