CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPLICADOS EN ROBO A PASAJERO DE TRANSPORTE PÚBLICO

sábado, 20 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


 

* A bordo de la unidad despojaron de sus pertenencias a la víctima 

* Fueron detenidos en flagrancia cuando descendían del automotor


Con los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina en la consignación de Emmanuel Cruz Estrada y Cresencio Zepeda Ramírez, el Juez 65 Penal dictó auto de formal prisión y apertura de proceso sumario en su contra, por el delito de robo agravado cometido en agravio de una persona a bordo de un transporte de servicio público.

 Consta en el expediente 98/2016 que el denunciante subió a un camión de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México, en avenida Prolongación División del Norte a la altura de la Plaza de Vaqueritos. 

 Al irse recorriendo a la parte trasera, el afectado recibió un codazo en la espalda y al voltear observó que había sido Cresencio Zepeda, quien le preguntó en tono agresivo si no le había gustado y el agredido respondió que no había problema.

 Zepeda Ramírez y Emmanuel Cruz, siguieron provocando al ofendido, pero al ver que no obtenían respuesta lo golpearon y desapoderaron de sus pertenencias y enseguida bajaron de la unidad en la esquina de las calles Guadalupe I. Ramírez y Zacatecas, colonia Barrio San Marcos, delegación Xochimilco.

 Transeúntes que se percataron de los hechos detuvieron a los presuntos y los entregaron a elementos policiacos, quienes los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien con las evidencias recabadas y la imputación de la víctima, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Sur, por el delito de robo agravado.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger