CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN PARA IMPLICADO EN HOMICIDIO. HUYÓ POR MÁS DE 13 AÑOS

sábado, 13 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Intervino en una discusión ajena y mató al oponente de un amigo

* Fue ubicado Estados Unidos, de donde lo deportaron 

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba en el pliego de consignación para que el Juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente decretara auto de formal prisión contra Antonio Rojas Lobato, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de una persona que acudió a una fiesta y durante una discusión le disparó, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario. 

 En la causa penal 144/2016 se asentó que el 18 de mayo de 2002 se organizó un convivio en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Distrito Federal y Baja California, colonia Desarrollo Urbano, delegación Álvaro Obregón. 

 Durante la madrugada, el afectado tuvo una discusión con un invitado que quiso propasarse con su esposa; en ese momento, Antonio Rojas se acercó para preguntar qué pasaba y el ofendido le respondió que no interviniera, lo que causó la molestia del imputado, quien le aventó una botella de vidrio, sacó una pistola e hizo dos disparos, uno de los cuales impactó a la víctima causándole la muerte.

 La representación social integró la averiguación previa y consignó sin detenido, con solicitud de orden de aprehensión, misma que fue otorgada el 8 de octubre del mismo año. 

 En tanto, el imputado huyó al estado de Michoacán, donde se ocultó durante un año; después se trasladó a Tijuana, Baja California, y de ahí pasó de manera ilegal a Estados Unidos para instalar su residencia en la ciudad de Modesto, California.

 Investigaciones de la Dirección Operativa Técnico-Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales permitieron ubicar al probable responsable cuando tramitaba un pasaporte consular en California, EU, por lo que solicitaron la colaboración de Interpol y la Procuraduría General de la República para realizar la deportación del acusado. Con su entrega a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se cumplimentó el mandato judicial, ingresándolo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su firme compromiso de actuar en coordinación con autoridades locales y federales para combatir el delito y perseguir a los probables responsables, en beneficio de los habitantes de la CDMX.

 Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger