CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA CONDENA CONJUNTA DE MÁS DE 51 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TRES ACUSADOS DE ROBO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

domingo, 21 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Son dos mujeres y un hombre relacionados con cuatro eventos delictivos 

* Suministraron gotas con somníferos a bebidas que ofrecieron a vigilantes para dormirlos mientras robaban  

La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas correspondientes al juicio contra Fabiola Hernández Castro, Norma Mendoza Castro e Irán o Hiram García Gatica, donde el Juez 50 Penal dictó sentencia de 22 años con tres meses y 10 días para la primera; 16 años con dos meses y cinco días para la segunda, y 12 años con siete meses y 25 días para el tercero, al encontrarlos culpables de los delitos de robo agravado diversos cuatro y asociación delictuosa.

 El juzgador con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente determinó también en la partida 268/103 y su relacionada 124/2014, el pago de multa por 20 mil 59 pesos que debe realizar Fabiola Hernández; 27 mil 458 pesos, Norma Mendoza, y 20 mil 593 pesos, Irán o Hiram García.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que a los acusados se les demostró su responsabilidad penal en cuatro diferentes robos, uno de ellos cometido el 25 de diciembre de 2013, a las 16:00 horas, en avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, donde el trabajador de seguridad se percató que afuera del edificio estaban las dos mujeres con vasos en las manos.

 Al salir el vigilante, Fabiola le pidió permiso para entrar al baño; en tanto, Norma le entregó una bebida de chocolate caliente y le dijo: "Éste es para ti", el cual bebió, pero mientras esperaba en la banqueta con la segunda mujer, se sintió mareado y de inmediato se dirigió a la recepción, donde perdió el conocimiento.

 Esta situación fue aprovechada por las imputadas y dos cómplices, uno de ellos Irán o Hiram y otro que se encuentra prófugo, para ingresar al edificio y sustraer diversos objetos.

 Al momento que se abrió la puerta del estacionamiento por la que pretendían huir, fueron descubiertos por elementos policiales quienes ingresaron al edificio y encontraron al policía inconsciente, motivo por el cual detuvieron a los imputados y quedaron a disposición del Ministerio Público.

 Como resultado de las indagatorias, se les relacionó con el robo cometido el 4 de agosto de 2013, a una empresa ubicada en la calle Adolfo Ruiz Cortines, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, donde se presentaron las dos imputadas con comida rápida de salchichas, sopa y una cerveza en lata, y le ofrecieron al empleado de seguridad un  bocadillo, que aceptó sin que tuviera reacción inmediata.

 Enseguida, Fabiola le dijo que iba a comprar más cervezas para compartir y regresó con un paquete de seis latas, pero el vigilante le dijo que no podía seguir tomando porque podía causarle problemas; sin embargo, al terminar de ingerir la bebida se le nubló la vista, se debilitó y sintió que lo golpeaban hasta que cayó al piso y perdió el conocimiento.

 Estas personas dieron acceso a otros dos individuos que se apoderaron del dinero en efectivo y otros bienes de valor, con los que huyeron.

 Con el mismo modo de operar, el 16 de diciembre de 2013, robaron en avenida San Jerónimo, colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón, donde le invitaron botanas y refrescos en lata al guardián a propósito de que veía por televisión un partido de fútbol. Una de las mujeres dijo que iba al baño y cuando regresó le ofreció otra gaseosa, pero al tercer trago se mareó y cuando quiso levantarse no pudo y se desmayó. De ese lugar también se llevaron dinero y otros valores.

 El 24 de noviembre del mismo año, las procesadas ingresaron a las 19:00horas a una agencia de vehículos ubicada en avenida Cuauhtémoc, coloniaNarvarte, delegación Benito Juárez. Ahí, el policía les permitió pasar a la sala de recepción de autos, donde una de ellas le ofreció una sopa instantánea y un café, pero al terminar de consumirlos se sintió cansado, atribuyendo su malestar a la gripa que presentaba. Sin recordar lo que pasó después, despertó hasta el día siguiente que su compañero lo relevó y fue cuando se percató que los teléfonos celulares que tenía a su cargo ya no estaban.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal los delitos a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y los exhorta a quien sea o haya sido víctima de algún ilícito lo denuncie al Call Center PGJ 5200 9000 o sin costo al 01 800 74533, con atención integral las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger