CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA CONDENA DE MÁS DE 22 AÑOS DE CÁRCEL PARA ACUSADO DE LENOCINIO Y TRATA DE PERSONAS

sábado, 20 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Embarazó a su víctima y después la amenazó con causarle daño a su hijo para obligarla a prostituirse

* Primero le propuso que ambos vendieran su cuerpo y después la explotó sexualmente

Al concluir el proceso contra Efrén Gerardo López Niño, en el que la Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas que lo incriminaron, el Juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente las validó para sentenciarlo a 22 años con seis meses y un día de prisión, y una multa de 97 mil 204 pesos, al encontrarlo responsable de los delitos de lenocinio y trata de personas, por obtener un beneficio económico al obligar a su pareja a ejercer el sexo-servicio.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa 199/2015 se demostró que en enero de 2010 la agraviada conoció al imputado y después de frecuentarse iniciaron una relación de noviazgo; el 6 abril del mismo año, éste le confesó que se dedicaba a la prostitución y le propuso que ambos hicieran lo mismo para reunir dinero. 

 Para tal propósito, la motivó a que vivieran juntos y pusieran un negocio, situación que la joven aceptó con el argumento de que estaba enamorada, y fue así como tres días después empezaron a comerciar con su cuerpo.

 El inculpado se encargaba de conseguir clientes, con quienes la llevó a diversos hoteles y él cobraba los servicios sexuales, de lo que la víctima sólo recibía una tercera parte.

 En noviembre de 2010, la mujer quedó embarazada, y después de dar a luz, la obligó a continuar ejerciendo la prostitución bajo la amenaza de causarle daño al recién nacido, sin que ella volviera a recibir el pago por prostituirse.

 De esa manera, el sentenciado se benefició económicamente del comercio sexual a través de la explotación de la agraviada, quien lo denunció y al ser capturado y consignado, el juez de la causa le dictó la sanción carcelaria y financiera.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina  garantiza su compromiso de continuar el combate de estos delitos que afectan la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones. Asimismo, exhorta a la ciudadanía que sea o haya sido víctima de estos ilícitos, denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger