CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN PARA EXPOLICÍA

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Actuó en contubernio con hombres armados que irrumpieron y robaron en una casa-habitación 

* Una cámara de vigilancia registró la omisión de él y su homólogo para evitar el ingreso al domicilio 

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba necesarios para que el Juez 12 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretara auto de formal prisión contra Francisco Santiago Naranjo, exelemento de seguridad pública, acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla, quien presuntamente permitió que un grupo de personas ingresara a una casa-habitación para delinquir, por lo que se ordenó la apertura de proceso ordinario. 

 De acuerdo con el expediente 111/2016 se estableció que el 1 de junio pasado, los agresores, quienes portaban lámparas y armas largas irrumpieron en una vivienda ubicada en una calle de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco. 

 Al percatarse de los hechos, la esposa alertó a su cónyuge, quien observó cómo sus victimarios aparentemente buscaban indicios en su hogar sobre un presunto robo y cuando les reclamó a los intrusos su proceder, fue amenazado y golpeado por éstos para que aceptara su participación en un asalto cometido a un transporte de una empresa de muebles. 

 Al no encontrar nada que implicara en ese ilícito a los moradores, desapoderaron al dueño de un reloj de pulso y se retiraron, pero éste observó por una ventana que los imputados abordaron un vehículo color blanco estacionado frente a su casa. 

 De inmediato, el agraviado salió de su vivienda y observó que había una patrulla y dos policías en bicicleta, reconociendo entre ellos a Francisco Santiago Naranjo, por lo que les reclamó la falta de auxilio ante el ilícito cometido. 

 Los uniformados manifestaron no haber visto algo inusual y por ese motivo no intervinieron, pero durante las investigaciones, las imágenes captadas por una cámara de vigilancia cercana revelaron que los policías se percataron de los hechos y no hicieron nada para auxiliar a los agraviados, por lo que fueron denunciados presuntamente por formar parte del grupo agresor. 

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger