CONSIGNA LA PGJ CAPITALINA A TERCER INTEGRANTE DE UNA BANDA IMPLICADA EN TRES ROBOS A RESTAURANTES Y UN HOMICIDIO, EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Fue detenido en la colonia CTM-Culhuacán, de la delegación Coyoacán

* Dos de sus cómplices ya son procesados


El pasado primero de abril la Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo y consignó a Jorge Armando Casanova Flores y a Marco Antonio Contreras Espinoza, de 37 y 54 años de edad, respectivamente, como presuntos responsables de los delitos de portación de arma de fuego, daño a la propiedad, utilización indebida de vehículos con equipamiento que se asemeja a los utilizados por las instituciones de seguridad pública, usurpación de funciones públicas y la comisión de tres robos a establecimientos mercantiles ubicados en la delegación Benito Juárez, en seguimiento a esas investigaciones, que continúan abiertas, la Policía de Investigación detuvo a Brian Elihú Castañeda González, de 19 años, integrante de esa banda delictiva, acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla, diversos tres, por lo que quedó a disposición un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Labores de inteligencia permitieron a elementos de la PDI ubicar y asegurar al imputado en Calzada de la Virgen, colonia CTM-Culhuacán, delegación Coyoacán. El detenido es integrante de una banda de asaltantes que comenzó a ser desarticulada el pasado 28 de abril.

Los agentes se acercaron al imputado y, previa identificación, le preguntaron su nombre. Al cerciorarse que se trataba de la persona buscada, le hicieron saber el motivo de su aseguramiento y lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía, de donde fue enviado ante el Juez de turno del Reclusorio Oriente. 

El probable responsable se encuentra relacionado con diversas indagatorias iniciadas por robo contra distintos comercios de alimentos, donde además desapoderaron de dinero y objetos de valor a los comensales.

Los primero detenidos, Casanova Flores y Contreras Espinoza fueron consignados ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Norte, donde son procesados. La detención de estos inculpados se realizó cuando agentes de la policía circulaban a bordo de autopatrullas sobre Calzada de las Bombas, delegación Coyoacán, y observaron a quien se identificó como Jorge Armando Casanova Flores, con un arma de fuego a la altura de la cintura y abordaba un auto marca Volkswagen, tipo Bora.

Los policías decidieron acercarse e indicarle que se detuviera, pero el ahora procesado aceleró la marcha del vehículo con el evidente propósito de huir; los elementos reaccionaron inmediatamente, logrando darle alcance y cerrarle el paso, pero éste respondió impactando su unidad contra los vehículos oficiales para abrirse paso y continuar la huida.

En ese instante se acercó una camioneta marca Mitsubishi, tipo Montero, conducida por Marco Antonio Contreras Espinoza, quien por medio de un altavoz ordenaba a los elementos de la PDI que se hicieran a un lado, haciéndose pasar como elemento de la Policía Federal; sin embargo, al no acreditar la identidad con la cual se ostentaba, también se procedió a su detención.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso al continuar con las investigaciones de los delitos de robo y homicidio, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a todas aquellas personas que pudieran haber sido víctima de estos individuos, denunciarlos en la Fiscalía Central de Investigación, al teléfono 5346 8447 o al correo electrónico agenciacentral@pgjdf.gob.mx, las 24 horas de los 365 días del año, con el fin de aportar datos que coadyuven a la investigación de ilícitos probablemente cometidos por estas personas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger