CONFIRMAN SENTENCIA CONTRA IMPUTADO POR DELITO DE VIOLACIÓN

sábado, 13 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Atacó a una joven en una caseta telefónica  

* Se inconformó con el fallo del Juez 


Ante la impugnación interpuesta por Gabriel Rodríguez Rangel, a quien se le dictó sentencia de seis años de tratamiento psiquiátrico en internamiento por resolución del Juez 49 Penal, acusado del delito de violación, la Procuraduría General de Justicia capitalina aportó nuevos elementos de prueba para que magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran dicha resolución. 

 En el toca 340/2016 se registró que las indagaciones realizadas por parte del agente del Ministerio Público demostraron que el sentenciado es penalmente responsable del ilícito que se le atribuye.

 En la partida 73/2015 quedó establecido que el 4 de mayo de 2015 la víctima se encontraba, aproximadamente a las 00:00 horas, realizando una llamada de emergencia en una caseta telefónica en la esquina de las calles Azucenas y Lirios, colonia Mirador Uno, delegación Tlalpan, cuando apareció intempestivamente el indiciado, quien utilizó una de sus manos para taparle la boca a la agraviada.

 Ya sometida la empujó para hacerla caer a una barranca de dos metros de profundidad que colinda a un terreno baldío y el cual se encuentra cerca del teléfono público que utilizaba la ofendida. 

 Ante la sorpresa del ataque, la mujer quedó indefensa y en voz alta pidió ayuda, pero el agresor utilizó la ventaja de su fuerza para golpearla en la cara, someterla, y realizarle tocamientos en partes íntimas. 

 Debido a los insistentes llamados de auxilio de la víctima, al sitio acudieron dos vecinos que escucharon los gritos y se asomaron a la barranca para tratar de ayudar y exigirle al atacante que dejara a la mujer. 

 Por la presencia de testigos, el probable responsable huyó del lugar, pero fue detenido por las personas que auxiliaron a la joven, quienes lo presentaron ante el agente del Ministerio Público. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico arosasr@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger