CONDENAN A MÁS DE 26 AÑOS DE PRISIÓN ACUMULADA A IMPLICADOS EN EXPLOTACIÓN SEXUAL EN NEGOCIO DE MASAJES

viernes, 5 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Administraban un "casa de citas" ubicada en la colonia Roma

* En ese lugar, rescataron a cuatro víctimas


 Al desahogar las pruebas durante el proceso, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente impusiera sentencia sumatoria de 26 años y tres meses de prisión contra dos personas, como responsables del delito de trata de personas, que operaban en un inmueble encubierto como negocio de masajes donde explotaban a mujeres para el ejercicio de la prostitución. 

 El juzgador determinó, en la partida 169/2013, que el primero debe purgar una condena de 15 años de prisión y pagar 64 mil 730 pesos, mientras el segundo pasará once años con tres meses en la cárcel y cubrirá 48 mil 570 pesos de multa.

 La Procuraduría demostró que el 24 de julio de 2013, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en un inmueble ubicado en calle Tepeji, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, derivado de una denuncia ciudadana que advertía que en ese lugar se ejercía el sexoservicio. 

 Durante la acción policiaca rescataron a cuatro mujeres que fueron contratadas como masajistas, pero que eran obligadas a prostituirse bajo la administración de los procesados, capturados en flagrancia.

 También, se determinó que los imputados, quienes se acogieron a Ley de Protección de Datos Personales, llevaban, en una libreta, el control de las actividades que realizaban las víctimas, así como el tiempo que, de acuerdo a sus normas, debían permanecer con los clientes y el cobro a los mismos. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló con el sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie estas actividades ilícitas en la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, ubicada en la calle General Gabriel Hernández número 56, primer piso, llame al teléfono 5345 8110 o a través del correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx, garantizando su compromiso de continuar el combate de este delito que afecta la dignidad y derechos humanos, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger