CONDENAN A 25 AÑOS DE CÁRCEL A SECUESTRADOR DE UNA MUJER

sábado, 20 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La víctima permaneció en cautiverio en dos casas de seguridad en el Estado de México

* Fue liberada luego de que sus familiares pagaron el rescate

La Procuraduría General de Justicia capitalina entregó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenciara a César Alberto Muñoz Cruz a 25 años de prisión y le impusiera una multa por 119 mil 640 pesos, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una mujer a la que privó de la libertad, en complicidad con otras personas, en noviembre de 2011. La víctima fue liberada un mes después. 

 De acuerdo con la causa penal 166/2014, a las 19:00 horas del 29 de noviembre de 2011, la víctima se encontraba abriendo la puerta del estacionamiento de su casa para sacar su vehículo cuando un individuo la amenazó con un arma de fuego para obligarla a subir a una camioneta, en la que viajaban más personas, y la llevó a una casa de seguridad.

 Los secuestradores entablaron comunicación con los familiares de la ofendida para solicitar una cuantiosa suma de dinero a cambio de su libertad. Después de varias negociaciones resolvieron la entrega del efectivo el 26 de diciembrede ese mismo año y un día después fue entregada a sus parientes en la esquina de avenida Toluca y López Mateos, colonia Valle de Chalco, Estado de México.

 Las investigaciones establecieron que la afectada estuvo retenida en dos casas de seguridad ubicada en la misma zona donde fue liberada, y el teléfono que llevaba el día de su rapto fue vendido por César Alberto Muñoz el 2 de diciembre del mismo año, a una persona en las inmediaciones del lugar donde la abandonaron.

 Estos elementos llevaron a la ubicación del procesado que, al ser capturado, se comprobó a través de la mecánica de hechos que participó en el desarrollo del ilícito.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345 5010 con terminaciones 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación del delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger