CON PRUEBAS APORTADAS POR LA PGJ CAPITALINA SE DICTÓ AUTO DE FORMAL PRISIÓN A IMPUTADO POR FRAUDE

sábado, 27 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Con engaños y falsas promesas cometió millonario desfalco a socio  

* Durante meses entregó dividendos a un inversionista y después argumentó crisis en el negocio 

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba necesarios para que el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra Luis López Panadero, como probable responsable del delito de fraude genérico, luego de que con mentiras y cuentas apócrifas, presuntamente defraudó a un inversor que depositó en él su confianza y capital, por lo que se le inició proceso ordinario. 

 En la causa penal 95/2016 se estableció que el indiciado prometió al ofendido obtener importantes ganancias si participaba en un negocio de compra de teléfonos públicos de monedas que, supuestamente, estaban estipuladas en un contrato que se renovaría automáticamente. 

 Con la idea de invertir en algo seguro y tener la garantía de poder recuperar su dinero en el momento que quisiera, durante 18 meses aportó diversas cantidades a su socio, tiempo en que también recibió múltiples utilidades, pero en septiembre de 2015 dejó de percibirlas, y derivado de ello, exigió la devolución del capital.      

 El imputado siguió manejando el dinero del ofendido hasta que, presionado, le dijo que el negocio había fallado y no pagaría más intereses, ni devolvería la inversión. Ante esas circunstancias, la víctima denunció el fraude y Luis López Panadero fue detenido y consignado ante un Juez Penal. 

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que se informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía a que denuncie al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger