CON “PASAJERO SEGURO” SSP-CDMX DETIENE A CUATRO POR POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

viernes, 5 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Se les aseguran dos revólveres calibre .32 y .22  milímetros

Como parte de las acciones del operativo "Pasajero Seguro", policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en puntos de revisión de las delegaciones Miguel Hidalgo e Iztapalapa, a cuatro hombres por presunta posesión de arma de fuego. 

En la primera acción, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, durante la revisión de una camioneta Nissan Urban modelo 2013, de la Ruta 28 que corre del Torero al Metro Normal, aseguraron a un hombre de 22 años que presuntamente transportaba dentro de su mochila, un revólver calibre .32 milímetros sin cartuchos útiles, además de un autoestéreo.

  La detención ocurrió en la esquina de la calzada Mariano Escobedo y calle Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac, donde se instaló un punto de revisión del dispositivo de seguridad. 

También, en el punto de revisión instalado en la lateral de la autopista México-Puebla, colonia San Miguel Teotongo, en la delegación Iztapalapa, se detuvo a tres hombres de 20, 22 y 23 años que viajaban en el autobús de la Ruta 104 que corre de la estación Pantitlán a Valle de Chalco, a quienes presuntamente, se les encontró un revólver marca Short calibre .22 con dos cartuchos útiles.

A los detenidos se les hizo saber inmediatamente de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. El hombre de 22 años asegurado en la colonia Anáhuac fue  puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público  de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en la calzada Camarones, delegación  Azcapotzalco, mientras que los detenidos en la lateral de la carretera México-Puebla, fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de Iztapalapa.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de auxiliar a la población en alguna contingencia, y pone a disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98,  y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger