CON BANSEFI AVANZA INCLUSIÓN FINANCIERA EN SONORA

lunes, 22 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·En gira de trabajo, Alejandra Del Moral Vela, titular de BANSEFI, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano verificaron en Agua Prieta la entrega de apoyos a beneficiarias de PROSPERA

·La Directora General del Banco supervisó luego atención brindada a clientes en sucursal de Hermosillo

 

La directora general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Alejandra Del Moral Vela, realizó hoy una gira de trabajo con la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, en el municipio Agua Prieta para verificar la entrega adecuada de más de 2 millones 484 mil pesos a beneficiarias del programa PROSPERA, dentro de las jornadas de dispersión de los apoyos bimestrales de este año.

 

La dispersión de los recursos monetarios se realiza, además, de manera simultánea mediante las sucursales ubicadas en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Navojoa y San Luis Río Colorado, sumándose al operativo también sedes móviles para entrega de apoyos sociales a lo largo del estado.

 

De manera adicional, el saldo de captación de BANSEFI por concepto de remesas internacionales pagadas en Sonora supera los 21 millones de pesos, durante el primer semestre de 2016.

 

EDUCACIÓN FINANCIERA 

 

En el segundo bimestre de este año, BANSEFI incorporó al Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF) en Sonora a 63 mil 867 beneficiarias, de ellas, 37 mil 987 abrieron cuentas de ahorro; 41 mil 417 solicitaron un préstamo básico; 15 mil 981 accedieron a crédito por su constancia en el ahorro, y 28 mil 204  adquirieron un paquete de beneficios adicionales con llamadas telefónicas gratuitas a nivel nacional e internacional, orientación médica y legal; servicio de ambulancia; servicios funerarios, entre otros.

 

 Al amparo del PROIIF emprendido por BANSEFI se han impartido cursos de educación financiera a más de 1 millón de familias beneficiarias de PROSPERA.

 

Además, el banco de desarrollo con mandato social desplegó la "Caravana BANSEFI" para fomentar directamente con la gente la Educación Financiera y su incorporación a los esquemas formales de ahorro, crédito y seguro. En Sonora, el banco atiende a 89 mil 402 beneficiarias de PROSPERA.


 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger