COMISION EJECUTIVA DE MEDIO AMBIENTE CONAGO

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Con un llamado a los gobernadores de la República Mexicana y a la autoridad federal a cerrar filas y hacer del cuidado al medio ambiente un tema de agenda prioritaria, donde los Fondos Verdes sean funcionales para las metrópolis, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la agenda de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Medio Ambiente, la cual preside en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

 "Si todos nos ponemos en sintonía podemos hacer del tema del cuidado del medio ambiente un tema de agenda prioritaria que no ha sido así. Sí estamos tomando acciones, pero no ha sido con la suficiente fuerza y con la suficiente decisión", afirmó.

 "Hacer un llamado de nueva cuenta al Gobierno Federal para que este tema de los Fondos Verdes de verdad funcione. Entiendo están en comunicación directa con los gobiernos de los países. Es decir, con los gobiernos nacionales, pero no estamos teniendo la interacción las ciudades, y quienes estamos en esta necesidad de implementación de tareas concretas somos las ciudades", indicó.

 El mandatario capitalino expuso el plan de trabajo en materia de movilidad, biodiversidad y monitoreo ambiental, que se enfoca en cuatro acciones prioritarias:

 

1) Tener el inventario de emisiones y programas para mejorar la calidad del aire de todos los estados de la República Mexicana, incluyendo un intercambio de experiencias y buenas prácticas de cada entidad federativa.

2) El Sistema de Monitoreo Atmosférico y sistemas de alerta de la población y grupos vulnerables. Lo anterior contempla trabajar en el fortalecimiento de la gestión de la calidad del aire de las entidades a través de una planeación en datos científicos.

3) Mitigación y adaptación a los efectos del Cambio Climático a través de la actualización, implementación y evaluación de programas en la materia a nivel nacional.

4) Trabajar en los estados respecto a la movilidad sustentable en bajas emisiones.

 En el rubro de biodiversidad explicó que las entidades y ciudades trabajarán en una actualización de estrategias y acciones para la conservación de diversidad biológica, con el fin de formular propuestas para presentarse en la próxima reunión de la COP13 que se llevará a cabo en nuestro país.

 A esta reunión asistieron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; así como el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez.

 También el presidente del Centro Mario Molina y Premio Nobel de Química, Mario Molina, y la investigadora de Recursos Naturales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Julieta Carabias Lillo.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger