CLAUSURA PGJ CAPITALINA FORO NORMANDIE A TRAVÉS DE ‎OPERATIVOS MALA COPA Y FIESTA SIN DROGAS

sábado, 20 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* No contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU)

* Separaba de forma incorrecta los residuos orgánicos e inorgánicos

* Violaba la Ley General para el Control del Tabaco y tenía sobrecupo de personas


Como resultado de la implementación de los operativos Mala Copa y Fiesta sin Drogas, encabezados por la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía de Investigación, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fue clausurado el bar Foro Normandie, ubicado en la calle López, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

 La Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) colocó sellos de clausura al negocio por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU); además, no separaba correctamente los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos en los respectivos contenedores.

 La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizó la suspensión total de actividades por violar la Ley General para el Control del Tabaco y no contar con el aviso de funcionamiento como establecimiento mercantil. Asimismo, aseguró una botella de alcohol para efectos de verificar su autenticidad.

 En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) decretó suspender las actividades del lugar por rebasar la capacidad de personas que puede alojar el local.

 En la acción, personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) informó a la clientela de los bares sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así como conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados que no cumplen con la normatividad para Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

 La CONADIC de la Secretaría de Salud participa activamente con la PGJ capitalina enviando a la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea telefónica del CECIADIC 01 800 911 2000, relacionadas con violaciones a la normatividad en materia de tabaco y alcohol por parte de los establecimientos mercantiles.

 En el despliegue de seguridad participaron personal de la Policía de Investigación (PDI) de las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como de la Dirección General de Derechos Humanos.

 De igual manera, estuvieron presentes elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o al 01 800 00 74533, o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger