CASI UN MILLÓN DE ADULTOS MAYORES HA ESTADO EN EL PADRÓN DE PENSIÓN ALIMENTARIA: SEDESO

martes, 23 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Se proyecta que para 2030 el número de personas mayores ascienda a un millón 706 mil 672      

Desde su creación en 2001 y hasta el 16 de julio de este año, el programa de Pensión Alimentaria, Nueva Vida a los 68 ha atendido a 997 mil 25 adultos mayores, informó Rigoberto Ávila Ordóñez, titular del Instituto para la Atención del Adulto Mayor, (IAAM), durante su participación en el Foro "Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Ciudad de México, Balances y Perspectivas", organizado por el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

  Desde hace más de 15 años, la Ciudad de México y sus personas mayores cuentan con un sistema integral de protección social que, entre otras acciones, incluye el Programa, que coadyuva a elevar la calidad de vida de este sector de la población, abundó. Este año, se cuenta con un total de 520 mil dos derechohabientes, que representan un ejercicio presupuestal de 6 mil 726 millones 950 mil 641 pesos.

 Ante los diputados Olivia Gómez Garibay, Pablo César Martínez López, María Eugenia Lozano y Aleida Alavéz, el titular del IAAM resaltó que la Ciudad de México es la entidad del país que vive el proceso de envejecimiento poblacional más acelerado. "De acuerdo con los datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda de 2010, en la Ciudad de México vivían 8 millones 800 mil personas –8.4 por ciento del total de la población nacional–, de las cuales un millón 50 mil son personas mayores de 60 años.

 Para año 2030, agregó, esta relación será de 108.7 mayores de 60 años por cada 100 menores de 15 años.  "La ciudad de México tiene la tasa de natalidad más baja del país, con 1.7 hijos por mujer, lo que significa que está por debajo del remplazo intergeneracional. Se proyecta que para el año 2030 el número de personas mayores ascienda a un millón 706 mil 672, siendo el 20.19% de la población total", explicó.

 Durante la sesión de preguntas y respuestas, Ávila Ordoñez señaló que frente a este incremento en el número de personas mayores –envejecimiento avanzado– el Gobierno de la Ciudad aplicará las medidas emergentes y extraordinarias necesarias, entre las que destaca la petición de mayor presupuesto para que el 100 por ciento de la población adulta mayor a 68 años forme parte de este programa.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger