CADETES DE LA ESCUELA MÉDICO NAVAL;  LÍDERES NAVALES QUE BRINDEN ATENCIÓN CON CALIDAD HUMANA. SOBERÓN SANZ

jueves, 4 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

 
       Tras presidir la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Escuela Médico Naval Generación 2011-2016, el almirante secretario de Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo al personal de oficiales graduados que deben ser líderes navales "que brinden atención con calidad humana. Que comprendan y dominen el uso de la tecnología, pero principalmente, líderes capaces de visualizar la importancia de una actualización continua".

Acompañado por el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; el Doctor José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud; así como de distinguidas autoridades navales y militares, el titular de la Semar, se dirigió a a los graduados, al señalar que "como Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, me complace saber que entre las aptitudes que han adquirido, se encuentra una muy importante: ser líderes navales. Líderes que sean factor de cambio; que mantengan y mejoren la dirección hospitalaria de los diferentes nosocomios de la institución".

Y, agregó: "oficiales egresados, recuerden que sus funciones son vitales para la Secretaría de Marina; están llamados a mantener la integridad física del personal naval y sus derechohabientes. Por lo que los exhorto a continuar dando lo mejor de ustedes como mexicanos, pero sobre todo, como médicos navales comprometidos con su nación", agregó.

Previamente, el Almirante Soberón Sanz anunció que, en lo correspondiente a la modernización de instalaciones e infraestructura de los planteles educativos navales, la cual obedece a las exigencias actuales, "la nueva edificación de las escuelas médico naval, de enfermería y el área de posgrados en su conjunto, ha concluido a la fecha la cuarta parte del proyecto.

Este recinto académico contará con los espacios y tecnología idóneos, para reforzar la formación de nuestros alumnos en ciencias de la salud".

 Añadió que "en lo que respecta a los cambios de fondo, debo mencionar que es prioridad para esta institución, que nuestros discentes en medicina, como en cualquier otra carrera naval, reciban además de los conocimientos inherentes a su profesión, el adiestramiento necesario para ejercerla en condiciones adversas, con la sensibilidad necesaria para proteger los derechos humanos de nuestros conciudadanos".

Como parte de la ceremonia, además de efectuarse el relevo de Escolta del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Médico Naval, los egresados recibieron por parte de los integrantes del presídium armas y sables; este último como símbolo del Mando, el cual representa, entre otras cosas, la valentía, y la convicción del servicio de los oficiales de la Armada de México.

Asimismo, fueron entregados reconocimientos y obsequios por desempeño académico sobresaliente al personal que destacó en su actuación académica al obtener un promedio superior a nueve.

En representación de sus compañeros graduados, la Primer Maestre del Servicio de Sanidad Naval Médico Interno de Pregrado, Karen Peralta Sánchez, agradeció "a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado, apoyándonos en esta etapa de aprendizaje; este logro es el resultado de cada uno de nosotros, en conjunto con todas aquellas personas que estuvieron en el transcurso de la carrera, sembrando conocimientos y valores que permanecerán para siempre".

"A la secretaría de Marina- Armada de México y a nuestro Alto Mando, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, de manera muy especial le damos las gracias por habernos brindado la oportunidad y todo el apoyo necesario para que este sueño fuera posible; puede estar seguro mi Almirante Secretario, que no lo defraudaremos y que estamos comprometidos al cien por ciento, con la institución y con la nación".

"Somos conscientes de que en nuestras manos además de la vida de un ser humano, tendremos sus sueños y la esperanza de sus familiares, por lo que habremos de dar nuestro más grande esfuerzo por salvaguardar esas vidas y por ganar batallas en el campo de la salud" añadió.

Para finalizar la ceremonia, el comandante del dispositivo de honores realizó los exhortos de la Secretaría de Marina, de la Armada de México y de la Escuela Médico Naval, para posteriormente entonar, todos los asistentes, las estrofas de nuestro glorioso Himno Nacional mexicano.

Es de destacar que estos recién graduados se desempeñarán en los diferentes hospitales, sanatorios y clínicas de la Armada de México brindando servicio a los marinos militares y a sus derechohabientes; asimismo, apoyarán a la población en caso de emergencias en zonas de desastres.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger