AVENA FORRAJERA, PRINCIPAL CULTIVO DE TEMPORAL EN LA CDMX

domingo, 21 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
 La avena forrajera, que se utiliza para la alimentación del ganado, es el principal cultivo de temporal de la zona rural de la #CDMX, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

 Dijo que en la #CapitalSocial se producen aproximadamente 110 mil 403 toneladas cada año de esta planta forrajera que sirve para el pastoreo del ganado ovino y bovino.

 Mencionó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, trabajar en beneficio de las y los productores del campo, quienes proveen de alimentos y servicios ambientales a la #CDMX.

 Señaló que la delegación Tlalpan se tiene una superficie cultivada de 3 mil 769 hectáreas, lo que equivale al 55% de la superficie sembrada en la ciudad; mientras que la delegación Milpa Alta tiene el 37% de las superficies sembradas con un total de 2 mil 507 hectáreas; y la delegación Xochimilco 526 hectáreas. 

 Indicó que en la #CapitalSocial hay 609 productoras y productores que siembran avena forrajera, el 76% son hombres y el 24% mujeres. La mayoría se encuentra en la delegación Milpa Alta, con 367; seguida de Tlalpan, con 180; y Xochimilco, con 62.

 Agregó este cultivo se siembra de octubre a enero, pero los meses de mayor producción son noviembre y diciembre con el 36.9% y 47.3% del total, respectivamente.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger