AVENA FORRAJERA, PRINCIPAL CULTIVO DE TEMPORAL EN LA CDMX

domingo, 21 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
 La avena forrajera, que se utiliza para la alimentación del ganado, es el principal cultivo de temporal de la zona rural de la #CDMX, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

 Dijo que en la #CapitalSocial se producen aproximadamente 110 mil 403 toneladas cada año de esta planta forrajera que sirve para el pastoreo del ganado ovino y bovino.

 Mencionó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, trabajar en beneficio de las y los productores del campo, quienes proveen de alimentos y servicios ambientales a la #CDMX.

 Señaló que la delegación Tlalpan se tiene una superficie cultivada de 3 mil 769 hectáreas, lo que equivale al 55% de la superficie sembrada en la ciudad; mientras que la delegación Milpa Alta tiene el 37% de las superficies sembradas con un total de 2 mil 507 hectáreas; y la delegación Xochimilco 526 hectáreas. 

 Indicó que en la #CapitalSocial hay 609 productoras y productores que siembran avena forrajera, el 76% son hombres y el 24% mujeres. La mayoría se encuentra en la delegación Milpa Alta, con 367; seguida de Tlalpan, con 180; y Xochimilco, con 62.

 Agregó este cultivo se siembra de octubre a enero, pero los meses de mayor producción son noviembre y diciembre con el 36.9% y 47.3% del total, respectivamente.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger