ASISTE JEFE DE GOBIERNO A CLAUSURA DEL XXV CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE MAGISTRADOS

viernes, 26 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 El Jefe Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, felicitó los trabajos que se realizaron en el XXV Congreso Nacional e Internacional de Magistrados "Perspectivas Actuales de la Justicia Local Fiscal  y Administrativa en Iberoamérica".

 Al asistir a la clausura oficial del encuentro, extendió su reconocimiento tanto a los servidores públicos del gobierno capitalino, como a organismos autónomos y académicos, por el debate en materia de justicia administrativa.

 "Vamos a estar muy atentos de las conclusiones. Lo que corresponda a las autoridades poner su granito de arena, estaremos haciéndolo desde este gobierno", afirmó.

 "Me parece que si estamos buscando esta justicia cotidiana, pues esta justicia no tendría por qué estar exenta de lo que es la protección efectiva de estos tribunales, contra actos de autoridad respecto de particulares", abundó.

 Celebró que la capital del país sea sede de esta clase de reuniones internacionales. "Me da muchísimo gusto otra vez que 20 países hayan estado aquí en la Ciudad de México, gracias".

 Refirió que el Gobierno de la CDMX busca de manera permanente la creación y mejoramiento de atractivos turísticos. 

 "Esta ciudad siempre los recibe con los brazos abiertos, nosotros estamos buscando crear cada vez más atractivos para la capital. Tiene lugares de muchísima conexión ciudadana, de esparcimiento", señaló.

 Por su parte, el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, reconoció la labor del gobierno capitalino para albergar el Congreso y se sumó a la invitación para visitar la CDMX.

 "Existe una ruta del Turibús que pasa por un circuito, a propósito del centenario de la Constitución, y que muy amablemente el Jefe de Gobierno nos ha ayudado a construir, de aquí al 5 de febrero del año que entra, a propósito de los trabajos conmemorativos", señaló.

 El pasado miércoles, el Jefe de Gobierno recibió el reconocimiento del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por ser la CDMX sede de este evento.

 Al Congreso asistieron ministros, magistrados, consejeros y jueces procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay. Así como de diversos estados del país.

 Durante la clausura participaron el presidente de la Asociación Iberoamericana de Tribunales de Justicia Fiscal o Administrativa (AITFA), Manuel Hallivis Pelayo; y el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, David Arellano Cuan.

 También asistieron Yasmín Esquivel Mossa, magistrada presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; el general brigadier de Justicia Militar, Alejandro Ramos Flores; el subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Raymundo Balboa Cruz, así como senadores, magistrados e invitados especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger